Hoy es 22 de enero

de 12 viviendas 

El Sepes desarrollará viviendas de alquiler asequible en el barrio alicantino de Benalúa

21/10/2024 - 

ALICANTE. (EFECOM).- Sepes, la entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha anunciado 11 nuevas actuaciones en terrenos adquiridos al Ministerio de Defensa y con las que eleva a casi 17.500 las viviendas para el alquiler asequible que se desarrollarán en un total de 29 proyectos. Estas 11 actuaciones se suman así a las 18 que ya está desarrollando la entidad con fondos transferidos del Ministerio, ha indicado este lunes en un comunicado. Entre las nuevas incorporaciones, el Sepes tiene prevista una promoción de 12 viviendas en el barrio alicantino de Benalúa. 

Las nuevas incorporaciones proceden de las adquisiciones de terrenos por parte de Sepes al Ministerio de Defensa con el objetivo de habilitar espacios que anteriormente estaban destinados a otros usos.

Estas actuaciones están adscritas al convenio entre Vivienda y Sepes para el plan de viviendas de alquiler asequible, cuyo objeto es incrementar el número de unidades de estas características que integran el parque público español.

A los actuales proyectos en Málaga, Dos Hermanas, Sevilla, Ibiza, Mahón, Palma, Soria, Barcelona, Batea, Sarrià de Ter, Navalmoral de la Mata, Pedrafita do Cebreiro, Madrid, Basauri, Valencia, Ceuta y Melilla; se suman otros en Las Palmas, Guadalajara, Ávila, Melilla, Alicante, A Coruña, Mérida, Valverde de la Virgen en León y San Fernando.

En su conjunto, de las casi 17.500 nuevas viviendas de alquiler asequible, la mayoría (10.700) corresponden a la Operación Campamento de Madrid. También destacan 1.362 viviendas en Málaga (Buenavista Residencial); 853 en el Regimiento de Artillería de Sevilla; 706 en Son Busquets (Palma); 628 en Dos Hermanas o 600 en el Parque de Artillería de Valencia.

El Gobierno ha subrayado en numerosas ocasiones que destinará todos los recursos del Estado para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible para la ciudadanía, que no suponga que los ciudadanos tengan que destinar más del 30 % de sus ingresos a la mism

Noticias relacionadas

next
x