apremia a pp y cs a seguir el ejemplo del ayuntamiento de valència

El PSOE insta al bipartito de Alicante a corregir para poder implantar la carrera profesional 

15/06/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha expresado este miércoles su "apoyo a la puesta en marcha de la carrera profesional en el Ayuntamiento" y ha señalado "a Barcala como el gran culpable de que aún no se haya implementado". "Los socialistas somos partidarios del diálogo entre las diferentes administraciones para solucionar todos los obstáculos que están surgiendo para el desarrollo de la carrera profesional, siempre respetando la legalidad, pero este alcalde siempre está en el lado de la bronca, no de la negociación, desafiando la legalidad", han señalado portavoces oficiales del partido, en alusión al requerimiento de anulación de la consignación presupuestaria habilitada para ello, formulado por la Subdelegación del Gobierno.

El PSOE ha instado a Barcala a "que estudie la posibilidad, como en otros ayuntamientos, de llegar a un entendimiento con los sindicatos para alcanzar un acuerdo para desarrollar la carreraprofesional como ha sido posible en otros ayuntamientos, por ejemplo en València". "Su testarudez nos llevará a un contencioso de varios años con resultados inciertos y mientras tanto paralizado el desarrollo de la carrera profesional. Menos confrontación, más diálogo y todo en el marco de la ley. No más engaños ni mentiras", ha indicado el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana.

En esta línea, ha asegurado que "este alcalde lleva más de tres años engañando a los funcionarios. Les prometió, a escasos días de las elecciones, que iba a poner en marcha la carrera profesional, y no ha sido hasta última hora, presionado por los trabajadores y sindicatos, cuando lo ha contemplado en el presupuesto de 2022. Ha tenido tres años para hacer las cosas bien y seguir el ejemplo de otros ayuntamientos que la tienen establecida legalmente, pero a la vista de los acontecimientos, no ha trabajado y ha vuelto a equivocarse", ha asegurado.

En este sentido, la concejala Llanos Cano, ha afirmado que "ha quedado acreditado que desde el 2018 el alcalde lleva recibiendo advertencias de que el camino que elige para lo mismo es erróneo y se ha empeñado en la vía de la confrontación en lugar de la vía de la solución. El alcalde prometió en 2019 cosas que ya le habían dicho en 2018 que no se podían hacer así; es el único responsable de engañar al personal y jugar con las expectativas de la gente".

Para Cano, el alcalde "ha estado jugando a un juego perverso, saltándose el semáforo en rojo constantemente. Nosotros creemos que es posible la puesta en marcha de la carrera profesional como en otros municipios como València y lo que no entendemos es como Barcala no va allí a que le enseñen cómo se hacen las cosas en vez de estar instalado en la bronca y empeñado en hacer las cosas mal para que no salgan y así tener a alguien a quien culpar".

Por último, "el PSOE pedirá que se cambie la ley de acompañamiento a los presupuestos para que se pueda flexibilizar la tasa de reposición del personal así como el límite presupuestario a las retribuciones de los funcionarios", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x