ALICANTE. (EFE).- El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado este jueves que el Botànic no ha aprobado "ninguna de las 230 enmiendas que el PP alicantino había presentado en Les Corts" a los Presupuestos del Consell.
Junto al diputado autonómico Fernando Pastor, Pérez ha criticado que las inversiones para Alicante en los cuentas de la Generalitat son "la mitad de las anunciadas" y ha lamentado que Puig anunció que iba a "remediar" la infrafinanciación a Alicante de los PGE de 2023, "pero no se ha cumplido".
"Quedan muchas cuestiones de infraestructuras, servicios públicos y educación por mejorar en la provincia, y ese era el objetivo de estas 230 enmiendas que presentó el PP en Les Corts, pero al final Ximo Puig ya no cumple ni su propia palabra y la desgracia es que eso empieza a ser lo habitual en sus casi ocho años de gestión", ha denunciado el también alcalde de Benidorm.
Pérez ha criticado que "Puig y el Consell olvidan a seis de cada diez municipios de la provincia en cuanto a inversiones" y ha sostenido que dos de cada diez pueblos "repiten inversiones que no se han ejecutado en el pasado", por lo que ha criticado que se hayan negado a "estudiar ni un minuto" estas propuestas, que sin embargo, ha dicho, servirán a Mazón "cuando sea Presidente de la Generalitat".
Ha incidido en que el Gobierno "olvida recurrentemente" a Alicante al situar a la provincia en el último puesto de toda España en inversión por habitante en los Presupuestos para 2023, pero ha denunciado que Puig "ha abandonado a los alicantinos", por lo que hay que "volver a elevar la voz para preguntarse por qué penalizan a Alicante".
"El PSPV-PSOE y Ximo Puig están ahora más volcados en despejar la X y en echarle la culpa a otros en el caso Azud" que en aprobar enmiendas del PP, ha sostenido Pérez, que ha incidido en que el líder del PPCV, Carlos Mazón, tendrá "un análisis perfecto de lo que necesitan los pueblos de Alicante", por lo que estas enmiendas serán "gran parte del compromiso programático del PP" en 2023.
Ha incidido en que tras las últimas informaciones, el PSPV-PSOE "presuntamente acudió 'dopado' a elecciones y por tanto con una ventaja que reposaba en la corrupción", una razón, ha concluido, en la que "deben estar muy ocupados" en el PSOE y por la que "no han tenido ni un minuto para valorar ninguna de las 230 enmiendas, que van desde los 22.000 euros a otras que con mucha mayor cuantía"