DÉNIA (EFE).- El comité de empresa del departamento de salud de Dénia ha trasladado este jueves al conseller de Sanitat, Mariano Gómez, su "preocupación" en caso de que el nuevo Consell determine prorrogar el contrato de la concesión.
En un comunicado, el comité de empresa ha señalado al término del encuentro que el Conseller les ha trasladado que en estos momentos aún no tiene una decisión tomada al respecto de la finalización del contrato ya que está pendiente del resultado de la auditoria global que esta llevando a cabo la propia conselleria sobre los departamentos de salud.
"Nos ha remarcado que en todo caso, si la decisión fuese de prorroga de concesión, se realizaría año a año", según el comité, que ha trasladado a Gómez su "preocupación de esta prorroga".
Esto es así, han argumentado, por que cree que la concesión provoca unas condiciones laborales peores a las de otros departamentos cercanos y gestionados totalmente de forma pública.
Concretamente en lo relativo a las ratios de personal, que son muy inferiores a departamentos de salud colindantes como Gándia o La vila; en cuanto al plan de vacaciones, que según los trabajadores no está cubierto, provocando que la propia plantilla tenga que cubrir la falta de personal; o por los problemas de cobertura por la falta de personal sanitario y cobertura de vacaciones.
También han planteado la situación de fuga de personal, debido a la incertidumbre sobre la reversión y condiciones laborales, todo lo cual causa una disminución de la calidad asistencial que se proporciona a la población de la Marina Alta.
Por otra parte, el comité de empresa ha planteado el problema de la judicialización del II Convenio Colectivo por parte de la conselleria, aspecto que van a estudiar si es posible su desbloqueo