Hoy es 22 de julio

Elche CF-RCD Espanyol (Sábado, 18:30 horas)

Partido de categoría superior

26/04/2024 - 

ALICANTE. El estadio Martínez Valero será escenario la tarde de este sábado de un encuentro con sabor a división superior, de un partido que el curso pasado se disputaba en LaLiga EA Sports, categoría a la que precisamente de cara al próximo desean regresar Elche y Espanyol, los dos conjuntos que van a coprotagonizar la cita.

Los equipos de Sebastián Beccacece y Manolo González encaran la primera de las últimas seis jornadas de la fase regular en LaLiga Hypermotion ocupando una de las plazas que dan derecho a la finalización de la misma a disputar el 'play-off' de ascenso, pero es que lo que desean es dar el salto de manera directa: ahora mismo, el Elche es quinto clasificado con 57 puntos, mientras que el Espanyol es cuarto con 59; ambos encaran el choque de este sábado a cuatro y dos puntos, respectivamente, de la segunda plaza, que como la primera confiere el derecho a ascender de manera directa.

Si para los franjiverdes esta ha sido una temporada de altibajos, con un primer tercio de curso liguero irregular, seguido de un segundo muy bueno y un tercero en el que después de cuatro victorias consecutivas, encajaron tres derrotas seguidas de un empate y un triunfo, el de los blanquiazules no se queda atrás, hasta el punto de haber llevado a cabo dos relevos en su banquillo: en marzo Manolo González regresaba a la entidad (ya en la 2021/22 había dirigido al conjunto 'perico') para sustituir en el cargo al destituido Luis Miguel Ramis, quien en noviembre se había puesto al frente del vestuario 'perico' tras el despido de Luis García.

Se da la circunstancia de que ni González ni Beccacece podrán dirigir a sus respectivos equipos desde el banquillo este sábado, toda vez que están sancionados. El primero cuenta con las bajas por lesión de los mediocentros 'Edu' Expósito y 'Nico' Melamed, mientras que el segundo no podrá disponer por el mismo motivo del delantero Borja Garcés, y tiene la duda del lateral reconvertido en central Carlos Clerc, quien arrastra molestias musculares.

Joan García en la portería; Omar El Hilali, Sergi Gómez, 'Lele' Cabrera y Brian Oliván; como defensas; Gragera y Pol Lozano como pareja de mediocentros; Jofre Carreras, Aguado y Puado como trío de mediapuntas; y Braithwaite como referencia bien podrían ser los elegidos por Manolo González para integrar su presumible 1-4-2-3-1

En el Elche, la apuesta de Beccacece volverá a ser la del 1-5-4-1 en fase defensiva y el 1-3-4-2-1 en ofensiva, esta vez con Dituro bajo palos; Mario Gaspar, Bigas y Clerc o Salinas como trío de centrales; Josan y 'Tete' Morente como carrileros; John y 'Nico' Castro se alternarán en la posición de pivote posicional, con Sergio Bermejo y 'Nico' Fernández por delante; y Mourad en punta.

Óscar Gil y Pere Milla

En las filas del Espanyol militan dos futbolistas con pasado franjiverde, el lateral Óscar Gil y del delantero Pere Milla. El hostil recibimiento que le proporcionará a este último la afición del Elche será uno de los momentos fuertes de la tarde.

Victoria del Espanyol en el encuentro de la primera vuelta

Gracias a un doblete de Braithwaite en los minutos 14 y 22, el primero a centro de Brian Oliván y el segundo a pase de 'Edu' Expósito, el Espanyol se llevó la victoria sobre el Elche por dos tantos a cero en el encuentro de la primera vuelta. No se trata de un tema menor, pues con lo apretada que está la clasificación, todo apunta a que el coeficiente particular de goles va a cobrar mucha importancia.

Últimos cinco enfrentamientos

El Elche ha sumado solo cuatro de los últimos 15 puntos puestos en juego, mientras que el Espanyol acumula diez jornadas sin perder, pero ha conseguido sumar apenas siete puntos en las últimas cinco. 

De los últimos cinco enfrentamientos ligeros entre ambos conjuntos en el estadio Martínez Valero, los franjiverdes han ganado dos, los blanquiazules uno (el del curso pasado) y dos finalizaron en empate.

Moreno Aragón y Sagués Oskoz

Álvaro Moreno Aragón será el árbitro principal del choque.

Esta es su séptima campaña como tal en LaLiga Hypermotion para este granadino de 33 años, que actualmente presenta un promedio de 5,17 amarillas y nada menos que 0,43 rojas por encuentro. 

Dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas son los resultados obtenidos por los franjiverdes con Moreno Aragón como árbitro principal. Si el último de los empates fue el que firmaron ante el Racing de Santander en la jornada 4, en un partido que acabaron con un hombre menos por la expulsión por roja directa de Clerc, la última de las derrotas se corresponde con la que precisamente encajaron a manos del Espanyol en la 16.

Los blanquiazules, por su parte, no han perdido hasta la fecha con Moreno Aragón: tres victorias y un empate han firmado con el granadino. Si el último triunfo fue el citado sobre el Elche, el empate los cosecharon como locales en la jornada 6 ante el Eldense, en un encuentro en el que este árbitro adscrito al Colegio Andaluz decretó un añadido de 14 minutos... en los que el Espanyol logró empatar de penalti.

En cuanto al videoarbitraje, al frente del mismo estará el donostiarra de 43 años Gorka Sagués Oscoz.

Noticias relacionadas

next
x