ELCHE. El entrenador argentino del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó este domingo tras la victoria ante el Atlético de Madrid (1-0), que comienzan a haber “brotes de ilusión y esperanza” en su equipo de cara al proyecto de la próxima temporada, en la que buscará el regreso a Primera.
El rosarino, que suma su segundo triunfo en el club ilicitano, admitió estar feliz por los jugadores y los aficionados y valoró que se logró ganar con claridad “al equipo que más puntos tenía desde el Mundial”.
“Los jugadores hicieron el partido más completo de principio a fin. Veníamos compitiendo, pero había fracciones en las que no”, dijo el entrenador, quien aseguró que el vestuario disfrutará de estas “pequeñas victorias que nos hacen ilusionar con lo que viene”.
El preparador asumió que una de los aspectos a mejorar por su equipo es el de la “efectividad” ante la portería rival y admitió que superar al Atlético ha sido una “linda prueba” para que sus futbolistas aprendan a competir.
“Este partido sirve para construir y es un paso adelante. Lo más importante de esta victoria es cómo la logramos”, aseguró Beccacece, quien concedió “cero importancia” a ganarle a su compatriota Diego Simeone.
“El fútbol es de los futbolistas y de vez en cuando aparece esta magia y un equipo humilde puede competir con una potencia. Y eso nos gusta”, sentenció.
Simeone: "Ellos fueron más intensos en el juego"
Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó esta tarde que el conjunto ilicitano fue “más intenso” en el juego que sus jugadores.
“Veníamos haciendo partidos buenos, pero cometimos errores. No empezamos mal, pero cuando tuvimos ocasiones en el segundo tiempo no tuvimos contundencia”, reflexionó el preparador argentino.
Simeone quiso felicitar al Elche por la victoria y elogió el “compromiso de un equipo descendido”, algo que calificó como “muy bueno para el juego”.
“Se ha demostrado que clasificarse para la Champions es el objetivo más importante para el Atlético y quedan cuatro partidos para llegar a ese objetivo”, recalcó el argentino, quien reiteró que no fue un buen partido de su equipo.
“No nos salieron las cosas como queríamos. El equipo lo venía haciendo bien y ahora toca esperar a la semana que viene con nuestra gente para encontrar esa plaza”, finalizó.