SAN VICENTE DEL RASPEIG. Las obras del nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig podrían reanudarse este verano. El contrato ya tiene añadidas las modificaciones que se anunciaron y la intención del equipo de Gobierno es llevarlo a votación al pleno de este mes de junio si la empresa da "el visto bueno", ha matizado el alcalde, Jesús Villar.
En concreto, estas modificaciones se materializarán en un aumento de alrededor de 480.000 euros en el precio final. Una vez se retomen los trabajos -que llevan en standby desde el pasado noviembre-, se prevé que en unos 12 o 14 meses más San Vicente pueda contar con estas nuevas instalaciones polideportivas ya listas para su uso.
En noviembre de 2021, el Pleno acordaba la paralización de las obras del pabellón por un plazo de unos tres meses. Lo justificaba la necesidad de modificar el contrato a causa del aumento en el precio de los materiales para la construcción, problemas de logística, la escasez de mano de obra cualificada y el marco contractual. Sin embargo, siete meses después, los trabajos todavía no se han retomado.
Previamente, en septiembre del año pasado, el alcalde ya anunció que las obras avanzaban a paso "lento" y avisaba de que podría haber un aumento en el precio precisamente por el encarecimiento en el precio de los materiales.
La construcción de este pabellón fue la opción más votada en los presupuestos participativos de 2016, que se estimaban con un presupuesto de entre 3,5 y 5 millones de euros. Finalmente, la licitación salió adelante por 7,1 millones de euros, a los que se deberán sumar el casi medio millón que ahora se incrementa.