X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF prepara su respuesta a la rebeldía de los patronos de la Fundación del Elche

30/10/2018 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no solo no parece dispuesto a aceptar la oferta de José Sepulcre de pignorar a su favor el número de acciones necesarias para que junto a las de la Fundación del Elche siga controlando más del 50% del capital social del club franjiverde tras la operación de aumento de capital, tampoco está por la labor de ejercer el derecho de suscripción preferente que le puede ceder la Fundación de cara a la primera fase de dicha ampliación.

Ahora mismo el banco del Consell trabaja en la respuesta judicial a la decisión de patronato de no votar en contra de la convocatoria de la citada ampliación en la Junta de General de Accionistas de la semana pasada tal y como se le había requerido. A juicio del IVF lo anterior supuso un incumplimiento del contrato de prenda suscrito para garantizar el cobro de los 12 millones de euros que le adeuda la Fundación: al convocarse esa ampliación se abre la puerta a que el paquete de acciones de esta deje de representar más del 50% del capital social, es decir, se deprecie la prenda con la que se garantiza a la Generalitat el pago de lo que se le adeuda. 

Al tiempo que instaba al patronato de la Fundación a votar en contra, el IVF anunciaba acciones legales contra los patronos si, como finalmente hicieron, desatendían ese requerimiento. Ahora el banco del Consell se dispone a dar cumplimiento a su amenaza y exigir judicialmente responsabilidad patrimonial a los responsables.

Noticias relacionadas

next