ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante impulsa el comercio de la ciudad con el fin de fortalecer el sector con una nueva jornada de networking que ha sido organizada a través de la concejalía de Comercio, Impulsalicante y Facpyme, para conectar y dar a conocer a empresas, profesionales y comerciantes generando nuevas oportunidades de negocio y redes de contacto. Las concejalas de Comercio y Empleo, Lidia López y Mari Carmen de España, inauguraron el encuentro en el centro de Emprendedores al que asistieron cerca de un centenar de empresarios, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
Esta es la segunda jornada de networking empresarial de comercios que se celebra y contó con la colaboración de la asociación de comerciantes de Benalúa y Corazón de Alicante. En ella durante la mañana se ha formado a los comerciantes para que mejoren la experiencia de compra de sus clientes, aporten una mayor calidad a sus servicios, así como ofrezcan una atención personalizada para poder fidelizar los clientes y hacer que el tejido empresarial local crezca y sea cada vez más dinámico.
Ambas concejalas de Comercio y Empleo se mostraron "muy satisfechas por la buena respuesta y éxito de este nuevo foro de networking de comerciantes". López resaltó que "la iniciativa logra facilitar herramientas para que puedan ampliar sus redes de contactos, crezcan, mejoren su posicionamiento en el sector y sigan formándose y aprendiendo juntos buscando así nuevas oportunidades de negocio en Alicante".
En el encuentro se habló de cómo impulsar las compras, potenciar el desarrollo de los comercios y se facilitó formación y herramientas para mejorar sus ventas. La edil Mari Carmen de España explicó que "el objetivo de esta actividad ha sido ayudar desde la administración a impulsar el desarrollo económico de la ciudad, organizando actividades que promuevan la actividad económica y reúnan a los comerciantes en este centro de emprendedores para ayudarlos a potenciar y mejorar sus negocios".
El networking fue coordinado por Facpyme y el presidente de la asociación de Benalúa, Roque Pérez, y contó con la asistencia de asociaciones de comerciantes de Corazón de Alicante y Mercados municipales, entre otras. La edil Lidia López se comprometió a "seguir trabajando de la mano de los comerciantes y el sector organizando nuevas jornadas, iniciativas y actividades que promuevan el trabajo en red, las sinergias entre comerciantes y empresarios, así como logren crear más oportunidades de negocios".
Entre las empresas que asistieron destacan comercios de moda, nutrición, clínicas, hostelería, marketing digital, agencias de organización de eventos, turismo, gestión de hipotecas, seguros, consultoras, inmobiliarias, informática, mobiliario de oficinas, centros estéticos, asesorías, promotores artísticos, de captura de imágenes aéreas con drones o quiroprácticos, según concluyen las mismas fuentes.