ALICANTE. El Hércules hará oficial este lunes un secreto a voces: que Carlos Parodi, además de consejero delegado, es también el presidente de la entidad.
El nombramiento por parte del consejo de administración no se habría producido recientemente, pero el club ha preferido guardar el secreto hasta hoy, pese a que desde la primavera de 2020 no contaba oficialmente con máximo mandatario y recibía fundadas críticas por ello.
Enrique Ortiz optó por el regreso de Parodi de cara al año del Centenario, después de sondear a Javier Abínzano, presidente del Balonmano Benidorm, y Jesús Navarro, presidente y CEO de Carmencita, entre otros.
En los ya 22 años en el Hércules de Ortiz son siete las personas que han ocupado el cargo de presidente, contando a él mismo: primero, lo hizo Enrique Carratalá, cuñado de Ortiz que luego le sucedió en el cargo; después del constructor, llegarían los ocho años de Valentín Botella, hoy presidente de la Fundación Hércules; a continuación, ya en la temporada 2012/13, fue Jesús García-Pitarch el máximo mandatario; tras el valenciano, arrancó la primera etapa de Parodi que duró unos cuatro años; en 2017, accedió al cargo Juan Carlos Ramírez; solo unos meses después, Quique Hernández era el que sucedía al empresario vasco; tras la primera renuncia del también entrenador (hoy director deportivo del Intercity), regresaba Parodi a la presidencia; en enero de 2020, le sustituía de nuevo Hernández, a petición de Ortiz y Ramírez y con el objetivo de pacificar el entorno, pero en mayo del mismo año dimitía nuevamente; y esta temporada, por tercera vez, Parodi ha accedido al cargo.
El 'nuevo' presidente ya era consejero delegado y director general de la entidad y se trata de una persona de la máxima confianza de Ortiz y Ramírez. Este lunes se reestrenaba en el cargo en el acto de nombramiento de 'Colorado Charles' como embajador del Centenario.