ALICANTE (EFE). El empate del Eldense en A Malata frente al Racing de Ferrol (1-1) ha permitido al equipo alicantino encadenar tres partidos sin perder por primera vez en la actual temporada en LaLiga Hypermotion.
El conjunto que entrena Fernando Estévez rompió con una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria en Huesca hace dos semanas al imponerse por 0-1. En la siguiente jornada empató en el Nuevo Pepico Amat ante el Elche (1-1) y este domingo ha vuelto a cosechar el mismo resultado en Ferrol (1-1).
En las nueve primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, el Eldense únicamente había enlazado dos jornadas sin perder con dos empates consecutivos ante el Alcorcón (2-2) como local y frente al Espanyol (3-3) a domicilio. En estos dos encuentros, al cuadro azulgrana se le escaparon cuatro puntos al recibir dos goles en el último suspiro.
Con 13 puntos acumulados en doce partidos, el Deportivo lleva números de permanencia muy ajustada al encontrarse un puesto por encima de la zona de descenso que marca el Amorebieta, su próximo rival en el Nuevo Pepico Amat de Elda.
El choque con el conjunto vasco, previsto para el sábado 28 de octubre a las 14 horas, será el primero de los dos que el Eldense jugará de forma consecutiva como local. El siguiente será el domingo 5 de noviembre frente al Burgos.