ALICANTE. Tres porteros y solo pueden quedar dos. Matías Dituro, Miguel San Román y Edgar Badía son los metas que integran actualmente la primera plantilla franjiverde, pero uno de ellos ha de salir en la presente ventana de fichajes de verano.
Todas las miradas apuntan a Badía, quien representa una mayor carga salarial (aunque el club no tiene problemas en este asunto) y jugó la segunda mitad del curso pasado cedido en el Real Zaragoza. El préstamo encerraba una obligación de compra en caso de ascenso del conjunto blanquillo a LaLiga EA Sports que no se hizo efectiva al no producirse el salto de categoría, pero el portero mantiene vivienda a orillas de río Ebro y cuenta con una oferta por tres campañas que el Real Zaragoza vincula al pago de un traspaso por parte del Elche por Marc Aguado, después de que el club franjiverde haya reiterado que no acepta que John Chetauya sea la moneda de cambio en la citada operación.
Badía no es el único de los tres porteros de la actual primera plantilla del Elche que acaba contrato en junio del año que viene, pues tanto Dituro como San Román están en esta misma situación. El beidormense se hizo con la titularidad desde su llegada en el mercado de invierno pasado: fue en detrimento de San Román, quien había hecho lo propio con Badía a lo largo de la primera vuelta.
Aunque Eder Sarabia está repartiendo minutos entre los tres, la realidad es que Matías Dituro y Miguel San Román parten con ventaja respecto a Edgar Badía. Encajan más en la idea de fútbol del técnico y probablemente por ello el Elche rechazó a princios de mes una oferta del Cartagena para hacerse con los servicios de San Román en calidad de cedido (el conjunto albinegro posteriormente se ha reforzado con los porteros Pablo Campos y Toni Fuidias, quienes han recalado en calidad de cedidos por Levante y Girona, respectivamente).