ALICANTE. El chicle no se puede estirar más. El Elche aspiraba a un incremento de hasta 350.000 euros de su límite salarial con los últimos movimientos accionariales (concretamente la inyección de 1,2 millones de euros por parte de José Sepulcre que adelantábamos en Alicante Plaza la semana pasada), pero por ahora su margen sigue estando lejos de esa cifra y de ahí que la operación salida haya arrancado ya con la cesión de Zotko al Lleida y vaya a continuar con "la devolución" a Betis y Villarreal de los cedidos Redru y Chuca.
El Elche logró hace justo una semana que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le aumentara el límite salarial sin necesidad de conceder bajas, algo que le permitió dar de alta a Dani Calvo y Nacho Gil, sus dos primeros fichajes en el mercado de invierno y que debutaron en Tenerife, pero el club franjiverde desconocía en cuánto y se agarraba a la citada meta de los 350.000 euros. Pues bien, ahora ya sabe (Diego García estuvo este miércoles en Madrid, en la Junta de la LFP) que por el momento el margen no es tal o, mejor dicho, que los fichajes de Edgar Badia y Karim Azamoum entrarán "a martillazos". El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, garantizaba este jueves la inscripción del meta, pero respecto al mediocentro no era tan claro: nadie duda de que Karim jugará de franjiverde, aunque este domingo no estará a disposición de Pacheta a diferencia de Edgar. Otra cosa será la llegada de nuevos jugadores, empezando por Pogba que "continuará a prueba" y el nueve.
La Audiencia Provincial de Alicante sigue sin resolver (ya deliberó pero todavía no hay fallo) el recurso del Instituto Valenciano de Finanzas contra la sentencia de aprobación del convenio de acreedores, en lo que a la ampliación de capital por canje de deuda por acciones contemplada en el mismo se refiere, lo que también incide en el límite salarial, ya que si el recurso es desestimado el Elche vería reducirse su deuda (los titulares de créditos contra el club aceptan su canje por acciones), otra de las variables que emplea la patronal de los clubes para determinar el límite salarial de cada uno de sus miembros.