CEUTA (EFE). La Agrupación Deportiva Ceuta, equipo de la Primera RFEF, recibe este martes al Elche, de LaLiga Santander, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el recuerdo de que el conjunto ilicitano privó a la ciudad de haber jugado por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español, en una promoción de ascenso en 1961.
Según los datos recabados por EFE del club ceutí, esta situación se produjo hace casi 62 años, en la temporada 1960/61, cuando el entonces denominado Atlético de Ceuta se enfrentó al Elche CF en una eliminatoria de promoción para subir a Primera División.
El Atlético de Ceuta había sido subcampeón del Grupo II de Segunda División, mientras que el Elche había ocupado la decimocuarta plaza al final de esa campaña en la máxima categoría.
El conjunto ceutí venció al Elche el 4 de junio de 1961 por 1-0 en el Estadio Alfonso Murube, pero una semana después el equipo ilicitano le privó del ascenso al ganar 4-0 en Altabix y conseguir la permanencia en Primera. En la otra eliminatoria, el Oviedo, que había sido decimotercero en Primera, también se mantuvo en la máxima categoría al superar (1-0 y 2-2) al Celta, segundo del Grupo I de Segunda.
Ésta ha sido la única oportunidad en la que un equipo de Ceuta ha estado más cerca de ascender a Primera, según ha contado a EFE el historiador Francisco Sánchez.
Ahora, en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la directiva de la Agrupación Deportiva Ceuta espera que el estadio Alfonso Murube pueda registrar este martes un lleno absoluto, para lo cual ha fijado unos precios para las entradas que oscilan entre 20 y 30 euros para los abonados, y entre 30 y 50 para el público en general.
El estadio ceutí tiene una capacidad para unas 4.000 personas al estar inutilizado uno de los fondos como consecuencia de unas obras de remodelación y durante el primer día de adquisición de las localidades ya alcanzó la cifra de 500 vendidas.
La A.D. Ceuta eliminó en la segunda ronda del torneo copero a la U.D. Ibiza (3-2), equipo de la Segunda División, con unos 2.000 espectadores en las gradas del Municipal Alfonso Murube.