ALCOY (EFE). El Alcoyano afronta los días previos al estreno liguero, el próximo domingo en Las Gaunas frente al SD Logroñés, envuelto en grandes dudas tras una irregular pretemporada que ha compaginado en su última fase con los partidos de clasificación para la final autonómica de la Copa Federación y los de preparación que ha afrontado con bajas significativas y en los que los resultados tampoco han acompañado.
Los de Vicente Parras se meten de lleno en la competición con ese debut liguero en el mítico campo de Las Gaunas con la sensación de que el Alcoyano no llegará con los deberes hechos pese a los buenos augurios con los que arrancó la pretemporada con todos los fichajes realizados -hasta doce- pero que acabó torciéndose a raíz del cuarto partido de preparación frente al Atzneta.
Para el Alcoyano ha sido una pretemporada distinta al haber tenido que compaginar los encuentros amistosos con los de la fase autonómica de la Copa Federación con el atractivo de una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey, competición que especialmente gusta a la afición de El Collao.
Precisamente ese partido contra el Atzeneta era el primero de su grupo y terminó con empate (1-1) tras una desafortunada acción defensiva que aprovechó el conjunto valenciano para empatar sin tiempo para reaccionar. Después vino otro empate, ahora frente al Hércules, en un duelo en el que se puso en juego el Trofeo Ciudad de Alcoy, que finalmente voló hacia el Rico Pérez en los penaltis.
Los de Vicente Parras consiguieron enderezar el rumbo con un victoria en Orihuela (1-2), en el duelo que cerraba la fase de grupos de la Copa Federación para el Alcoyano, pero de nuevo las dudas volvieron en los dos últimos partidos de pretemporada, ambos en El Collao, frente a Torrellano y Alzira, rivales de inferior categoría, que terminaron también con empate.
La mejor noticia ha sido que el Alcoyano ha logrado el objetivo de clasificarse para la final autonómica de la Copa Federación del miércoles con el Alzira como rival y con una plaza en juego para la próxima Copa del Rey.
A ello hay que sumar las lesiones de Sergio Moyita y Pedro Sánchez, dos de los fichajes estrella del verano, con los que Vicente Parras no ha podido contar, contratiempos a los que hay que añadir la venta de Javi Antón al Castellón y la grave lesión de tobillo del canterano Carles Peris, por que que fue operado a comienzos de semana y su recuperación se estima que será de varios meses y seguramente obligará a la dirección deportiva del club a tener que buscar un recambio.