ALICANTE. Mañana de lunes intensa en el estadio Rico Pérez. El Hércules conseguía culminar con éxito las negociaciones para cerrar los fichajes del mediocentro Sergio Marcos y del extremo Víctor Villacañas, al tiempo que presentaba formalmente al lateral Víctor Eimil, quien dejaba claro que llegaba al equipo blanquiazul "para ser campeón" (de grupo) y con ello ascender de manera directa a Primera Federación.
Como "un club espectacular" calificaba el lucense al Hércules, apuntando que había pedido referencias del mismo a los exblanquiazules Pol Bueso y David Sánchez, si bien tampoco escondía que la presencia del técnico leonés Ángel Rodríguez en el banquillo había tenido también mucho que ver en su decisión.
Eimil se definía como un futbolista "profundo, vertical" y se mostraba convencido de que podrá "seguir creciendo" como jugador en Alicante.
En su presentación, el lateral estuvo acompañado por Francisco Peña, el secretario técnico del club blanquiazul. El extremeño se mostraba consciente de que la falta de efectivos en la plantilla causa intranquilidad en el entorno, pero pedía "un poco más de paciencia", explicando a continuación que el ritmo de incorporaciones que protagoniza el equipo es lento porque quieren "equivocarse lo menos posible" y, en ningún caso, consecuencia de la existencia de "nuevos gestores", los miembros de All In Sports Management, concretamente Mariano Rodríguez Barutell 'Nanín' y Jaime Aparicio Martínez, en los que se apoya el nuevo (y misterioso) socio de Enrique Ortiz en el club.
"Hay fichajes que se enquistan, por eso se retrasan, pero tampoco hay tanto mercado", decía Peña para, a renglón seguido, anticipar que esta semana se van a cerrar "entre cuatro y cinco" incorporaciones y explicar que la cancelación del amistoso con el Eldense se había llevado a cabo "de acuerdo con el técnico", al que se refería como "un tío grande": "Seguro que le gustaría trabajar ahora mismo con más jugadores, pero quiere que lo que se haga sea con convencimiento, vamos de la mano en todo", sentenciaba.
Finalizada la presentación de Emil, los focos giraban hacia las oficinas del club donde Ortiz se reunía con Carlos Parodi, Francisco Peña y Ángel Rodríguez, para conocer el punto exacto en el que se encontraban las gestiones en materia de planificación deportiva. Poco después de ese cónclave, el Hércules anunciaba el fichaje de Villacañas (habría que esperar cinco horas para conocer el de Sergio Marco), abandonando el empresario a continuación el Rico Pérez, no sin antes atender brevemente a Alicante Plaza para reafirmar que "el objetivo es el ascenso" y que "con esa meta trabajamos todos". Por cierto, preguntado por su nuevo socio y los miembros de All In Sports Management, Ortiz se limitaba a responder con un "seguimos hablando".