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servicio por dos años en todos los campus

Eiffage se adjudica el servicio de mantenimiento integral de toda la UMH por 4,2 millones de euros

30/10/2018 - 

ELCHE. La compañía francesa Eiffage, quien compró el histórico Grupo Los Serranos en 2014, y que ha comprado a otras empresas españolas, además de tener raíces en diversos sectores, se ha adjudicado el servicio de mantenimiento integral de la Universidad Miguel Hernández (UMH), es decir, de todos los campos de la universidad ilicitana, como ya hiciera este mismo año con la Universidad de Alicante (UA). Lo que ha supuesto para la empresa un contrato de 4,2 millones de euros (IVA incluido). Una suculenta licitación con la que prestará el servicio durante dos años. 

Por otra parte, la relación entre Eiffage y la UMH no viene de la nada. Durante el verano del año pasado, Eiffage ya se hizo con uno de los contratos de mantenimiento que tenía la universidad, mediante la cesión del servicio por parte de la mercantil Concentra, que se encontraba inmersa en un concurso de acreedores y que acumulaba diversos impagos con la plantilla, lo que provocó movilizaciones y casi una huelga indefinida. Finalmente, tras la cesión del servicio a la sociedad francesa, se acabaron los problemas, unos problemas que por otra parte el pasado curso se extendieron a otras adjudicatarias de la institución

Por lo tanto, Eiffage ofrecerá el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones en los campus de Elche, Altea, Sant Joan d´Alacant y Orihuela. Una operación que se había resuelto antes de verano, pero ha sido ahora cuando se ha hecho público el pliego de condiciones. El contrato, de algo más de 4,2 millones de euros, supone que la mercantil se encargará de la reparación y mantenimiento de instalaciones, servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios, así como del mantenimiento de ascensores. Una situación que obviamente beneficia a la empresa, pero a priori también a la universidad, al concentrar la externalización de servicios en una compañía única y con mucha capacidad, evitando los problemas como los del año pasado. 

Una licitación de un gran importe, y cuyo valor estimado durante los dos años de ejecución está en casi 12 millones de euros como tope. De los tres lotes que se tienen que ofertar sobre mantenimiento, se han hecho públicos dos. La mercantil se llevó el más importante, el primero, sacando la máxima puntuación y ofreciendo la propuesta económicamente más ventajosa, tras anteponerse a otras 14 compañías que aspiraban a la adjudicación. Asimismo, también se adjudicó el lote 3, correspondiente al mantenimiento de ascensores, plataformas, góndolas y escaleras mecánicas, por un valor de 99.820 euros a Thyssenkrupp Elevadores


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