X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd castellón-hércules cf (19:30 horas)

Doble o nada en Castalia

30/03/2019 - 

ALICANTE. Por si no fuera bastante con tratarse de un derbi cuya edición de la primera vuelta llegó acompañada de incidentes, lo que ha llevado a que se declare de alto riesgo, Pol Bueso con sus inoportunas declaraciones y especialmente el Ontinyent con su decisión de retirarse de la competición le han añadido más picante al Castellón-Hércules de este sábado (19:30 horas).

En plenas fiestas de la Magdalena y ante 15.000 espectadores (se espera el lleno en Castalia), albinegros y blanquiazules se miden en un duelo de rivalidad autonómica en el que a ninguno de los dos les vale el empate, sobre todo desde que el abandono del Ontinyent haya hecho saltar por los aires la clasificación, tanto su parte alta como la baja: si el Hércules verá como dos rivales directos, Cornellà y Lleida, suman tres puntos sin jugar; el Castellón se encontrará con que el Valencia Mestalla logrará también sin saltar al césped una victoria que ahora mismo le permitiría abandonar los puestos de descenso, en detrimento de los 'orelluts'.

El equipo que entrena Óscar Cano llega al choque de este sábado en su mejor momento de todo el curso, tras dos victorias consecutivas (2-1 sobre el Badalona, con gol en el minuto 94 incluido y 0-1 en Lleida). El técnico nazarí, que cuenta con las bajas del central Paco Regalón por sanción y del delantero Jairo Cárcaba por lesión, podría optar por iniciar el encuentro con un once formado por Álvaro Campos en la portería; Muguruza, Castells, Delgado y Eneko Satrústegui en defensa; Gálvez y Antonio Caballero como pareja de mediocentros; y Óscar Fernández, Rubén Ramos y Rubén Díez 'Jamelli' tras César Díaz en punta. 

Por lo que se refiere al Hércules, el conjunto de Lluís Planagumà necesita ganar para seguir con opciones de alcanzar la primera plaza y, de paso, recuperar sensaciones como visitante y demostrar que es capaz de sobreponerse a un ambiente hostil, muy similar al que podría encontrarse en el 'play-off'.

Los lesionados de larga duración Stéphane Emaná y Pedro Torres y el sancionado Nani se pierden el partido. La ausencia de este último, autor del tanto de la victoria del pasado sábado, será cubierta por Adri Jiménez, pero esa podría no ser la única novedad en el once ya que Chechu Flores ha regresado a la convocatoria tras superar el golpe en el cuádriceps que sufrió hace diez días al ser atropellado por un ciclomotor y que le obligó a seguir desde la grada el choque contra el Olot. Así, Planagumà podría decidir arrancar el encuentro con Ismael Falcón bajo palos; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y el citado Adri Jiménez en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Chechu Flores y Benja en ataque.

El árbitro del encuentro será el maño de 28 años Marcos Latorre Gracia para el que la presente es su segunda campaña en Segunda División B, categoría en la que ha dirigido 23 partidos con un balance de nueve victorias locales, seis visitantes y ocho empates. Su promedio de tarjetas es de 4,78 amarillas y 0,48 rojas por encuentro. El de este sábado será el primer duelo que arbitre al Castellón pero el segundo al Hércules que empató (1-1 con el Ontinyent en el Rico Pérez n la jornada 17 del curso pasado) la primera vez en que tuvo a Latorre Gracia como trencilla.

Se espera que asistan 15.000 espectadores (130 de ellos aficionados del Hércules) al partido que ha sido declarado de alto riesgo.

Noticias relacionadas

next