por más de 200.000 euros

La Diputación mejorará la carretera de El Altet que une el núcleo con el Parque Empresarial

15/09/2022 - 

ELCHE. Dentro de la lista de infraestructuras que el municipio necesita, aunque son las ferroviarias las principales y la Ronda Sur en el ámbito de las carreteras, hay también otras vías más secundarias, sobre todo en las pedanías, que precisan mantenimiento, reasfaltado y otro tipo de actuaciones. En este sentido, la Diputación provincial está preparando una mejora en la seguridad vial de la carretera CV-849 de El Altet, actuando sobre el grueso de la misma. Por un coste aproximado de unos 240.000 euros. 

La actuación se localiza íntegramente en el término municipal ilicitano, donde la carretera provincial enlaza las dos nacionales N-332, en el núcleo urbano del Altet, y la N-340, donde enlaza con Elche Parque Empresarial. Se va a adecuar el margen derecho y refuerzo de firme dirección a la N-340, en más de dos kilómetros; un tramo que se sitúa entre dos intersecciones de la carretera resueltas con sendas glorietas. Se ampliará la plataforma en su margen derecho hasta conseguir un arcén de 1,50 metros (actualmente de 0,69 metros), y se regularizará la capa de rodadura, y se instalará y la nueva señalización horizontal y el balizamiento del mencionado tramo.

La extensión de la nueva capa bituminosa tiene la finalidad de recuperar el rozamiento necesario para dotar de cierta comodidad y seguridad a la circulación y a la vez reconstruir las propiedades del firme perdidas puntualmente en su traza. Actualmente tiene dos carriles de circulación y un carril bici de 2,54 metros, en el margen izquierdo. El firme dañado de este tramo de la carretera fue reconstruido y bacheado, presentando en la actualidad pequeñas deformaciones superficiales. Presenta una intensidad media diaria de 3.577 vehículos, con un porcentaje de vehículos pesados del 6,80%. 

Cuando se finalice la obra, quedará un carril bici variable de entre 2,38 y 2,63 metros, un separador de tráfico de 0,50 metros, una calzada de 6,30 metros y el arcén mencionado de 1,5 metros. Una actuación de mejora en El Altet, aunque son varias las vías de la pedanía que necesitan mejoras por baches, como la propia Nacional 332 que conecta con Arenales del Sol

Noticias relacionadas

next
x