VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en les Corts ha exigido la comparecencia del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, por el fallecimiento de un hombre en Alicante al que se le envió una ambulancia desde València, según asegura la formación, a causa de "la descoordinación que existe en Sanidad" por la descentralización de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias Sanitarias (CICU).
En este sentido, el portavoz adjunto de Cs en Les Corts, Fernando Llopis, ha denunciado, a través de un comunicado, el "error garrafal" que ha sido descentralizar este servicio que "ha castigado a los castellonenses y alicantinos con un peor servicio que cuesta vidas".
"No solo es este caso, nos comunican multitud de avisos erróneos a unidades más alejadas existiendo otras más cercanas a los sucesos", ha subrayado Llopis.
Por ello, el portavoz adjunto de Cs ha considerado necesario que Mínguez "dé explicaciones del desaguisado" y exigirle que "se replantee el modelo centralizado que ha fracasado".