local en obras

Cambios en la Corredora de Elche: de la histórica papelería Segarra a un establecimiento de divisas y Compro Oro

12/07/2022 - 

ELCHE. El pasado 2019 cerraba otro histórico negocio de la calle Corredora. La Papelería Segarra, en el número 36, bajaba definitivamente su persiana, como lo hizo también en 2020 la Librería Agulló, otra emblemática de la calle. La primera inició su actividad en un lejano 1917, por lo que estuvo en el centro de la ciudad durante más de un siglo. Un establecimiento histórico que ahora será sustituido por un negocio de cambio de divisas y Compro Oro. Aunque la imprenta seguirá abierta.

El actual local, aún con el nombre y el cartel del negocio, era regentado por tres integrantes de la familia que se han ido jubilando. Aunque cerró en enero de 2019, antes de la pandemia, por una baja, la papelería ha estado dada de alta hasta diciembre de 2021, cuando se ha jubilado la última propietaria en activo. El negocio que le espera es uno totalmente diferente, centrado en el ámbito económico, como los hay también del sector. Aunque sobre todo lo más llamativo será el 'Compro Oro', lo que da aún más heterogeneidad a una Corredora que desde que ha sido peatonalizada ha espoleado la actividad de nuevos establecimientos, pero no de lo que muchos anhelaban, la vuelta de las franquicias de moda. 

Con el cambio de hábitos, la venta online, locales mucho más grandes y la concentración en superficies junto a la competencia, el centro está quedando mucho más centrado en la hostelería y la restauración, salvo los comercios que ya había de ópticas, audífonos y alguna panadería. Junto a las tiendas de moda, herbolarios o reparación de móviles en su tramo final, la principal arteria de la ciudad presenta una diversidad comercial total, aunque sin guardar relación entre sí. Pero a cambio, además de la apertura de varias decenas de nuevos locales, ha expandido esta tendencia a las calles colindantes.

Noticias relacionadas

next
x