ALICANTE. Adrián Cruces fue, sin lugar a duda, la gran sensación de la recta final del Finetwork FIM JuniorGP 2023, siendo el piloto que más puntos sumó tras el parón estival, con 3 podios y sus 2 primeras victorias en la categoría (aunque una penalización le quitaría una de ellas), lo que es buen avance de lo que está por venir este año.
Nacido el 9 de agosto de 2006, el joven piloto de la Pobla de Vallbona (Valencia) llamó la atención desde sus primeros pasos en el motociclismo, y en su salto al circuito grande, poco tardarían en llegar sus primeros éxitos, proclamándose subcampeón de España 85GP en 2017 y Campeón de Moto4 al año siguiente, subiendo al podio en todas las carreras excepto en una de ellas y batiendo holgadamente que compiten actualmente en el Mundial de MotoGP. Posteriormente, daría el salto a la European Talent Cup, donde luchó por el título hasta la última carrera en 2021, logrando finalmente el subcampeonato.
Después de poco más de 1 año en JuniorGP, Finetwork e Impormotor decidieron apostar fuerte por uno de los jóvenes talentos más prometedores y darle así la oportunidad de debutar con el equipo a partir de la 3ª cita de la pasada temporada en Jerez, donde cuajó una excelente actuación que le llevaría a lograr su primer podio del año. A partir de entonces, sería un fijo en la batalla por las primeras posiciones en cada carrerra, con un balance final de 1 victoria y 4 podios que le situarían en la 5ª posición en la clasificación final del campeonato.
¿Objetivo para este 2024? Luchar por el título del FIM JuniorGP World Championship y, para llegar con la mejor preparación posible al inicio de la temporada en Misano (18-21 abril), el Finetwork MIR Racing Team tiene agendado para esta semana (15-16 febrero) su primer test de pretemporada en Almería, donde el piloto valenciano retomará el contacto con la KTM RC250R. Ello se suma a un intenso programa de pretemporada que ha comprendido tanto entrenamientos físicos como en moto, plenamente consciente de la importancia del trabajo y de la disciplina tanto dentro como fuera de la pista para alcanzar los objetivos más ambiciosos.
Además, y si todo va bien, este año Adrián Cruces podrá realizar sus primeras apariciones en el Mundial de Moto3 junto al Finetwork MIR Racing Team, lo que sería posible gracias al vital apoyo de Finetwork y de todas las empresas colaboradoras que busquen poner su granito de arena en el crecimiento imparable de la trayectoria deportiva de un piloto llamado a escribir páginas gloriosas en la historia del motociclismo español.