ALICANTE. Compromís ha presentado este martes las líneas básicas de su campaña electoral con vistas al 28M. La coalición celebrará 200 actos durante los próximos días, con dos actos centrales, en Alicante (este sábado 13 de mayo) y en Elche (el día 18), en los que expondrá los ejes de su programa: reforzar los servicios públicos; convertir en Instituto Valenciano de Finanzas en una banca pública para que pueda atender las peticiones de las familias más vulnerables que tienen dificultades para acceder una hipoteca con los actuales tipos de interés, y ampliar el parque público de viviendas hasta 2.500 en las comarcas de Alicante. "Debemos tener la capacidad de ofrecer a las personas una vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler", ha afirmado Aitana Mas.
Así lo ha expuesto los candidatos Aitana Mas, Natxo Bellido y Gerard Fullana. Mas ha insistido en la necesidad de consolidar y fortalecer los servicios públicos, algo que "es marca Compromís", especialmente, los servicios sociales que el Tercer Botànic debe fortalecer todavía más, pues son la cuarta pata del Estado el Bienestar. "No podemos avanzar si no reforzamos la educación, y la sanidad, que debe ser nuestra, y no al servicio de unas empresas de algunos amigos", ha reiterado Mas.
"Esta es la hoja de ruta que va a tener Compromís en estas elecciones y esta es la hoja que queremos poner en marcha después de las elecciones", ha indicado la cabeza de lista de coalición. Por su parte, Gerard Fullana ha disparada directamente contra el candidato del PP, Carlos Mazón, y su vinculación con el zaplanismo. "No queremos volver al régimen del que formó parte Mazón; no queremos la gestión de Mazón al frente de la Diputación de Alicante, que la ha situado en las peores de España y de la Comunitat Valenciana; no queremos la inflación zaplanista de Mazón en el PP; Compromís viene a hablar de futuro, de propuestas y que las personas de Alicante tengan las mismas oportunidades, independientemente de lo que dice el registro de la propiedad de su padre y de su madre; estamos seguros de que rebasaremos los 100.000 votos en Alicante", ha indicado Fullana.
Sobre la igualdad que reflejan los sondeos, Aitana Mas ha considerado que la participación debe ser clave. "Necesitamos que la gente vaya a votar y que no piense que todo está decidido", ha augurado.