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Cerca de 3,5 millones de coches Mercedes-Benz cuentan con llamada de emergencia

14/03/2018 - 

MADRID. Cerca de 3,5 millones de vehículos Mercedes-Benz (sin contar los que hay en EEUU) cuentan con un sistema de llamadas de emergencia (eCall, en inglés), un servicio que el fabricante alemán ofrece de serie en todos sus modelos desde 2014.

El fabricante de la estrella ha facilitado esta cifra al hilo de la directiva de la Unión Europea (UE) 2015/758 que exige que a partir del 31 de marzo de 2018 todos los turismos nuevos homologados a partir de esa fecha estén equipados de serie con un sistema eCall de la UE.

El servicio de Mercedes-Benz, que lanzó por primera vez en 2012 asociado al teléfono móvil, está actualmente disponible en 35 países como un sistema permanentemente instalado en el “Mercedes me“.

Según la Comisión Europea, la notificación inmediata del eCall, junto con el envío de las coordenadas del accidente, podría reducir el tiempo que tardan los servicios de emergencia en llegar en un 50 % en las zonas rurales y en un 40 % en las ciudades, lo que podría significar “hasta 2.500 muertes menos” por año en el continente, ha explicado la marca.

Inmediatamente después de producirse un accidente grave (despliegue de uno de los tensores del cinturón o de uno de los airbag), las llamadas de emergencia notifican automáticamente a los servicios de rescate la posición GPS exacta del vehículo y lacantidad de personas que viajan en él (por los cinturones de seguridad bloqueados) y la dirección de viaje.

La comunicación se produce no en el idioma del país en el que se encuentra el vehículo, sino en el idioma que el conductor ha establecido en el sistema de infoentretenimiento, ha apuntado Mercedes-Benz.

La función de llamada de emergencia está activa de forma gratuita durante todo el ciclo de vida del vehículo y se puede activar automáticamente y de forma manual, presionando un botón para informar de un accidente que el conductor ha observado o para pedir ayuda si un ocupante del vehículo tiene problemas de salud.

Los centros de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz en Europa, que se encuentran en Barcelona y en las ciudades alemanas de Magdeburgo y Berlín reciben unas 20.000 llamadas de emergencia cada mes a través de su sistema de alerta.

Los conductores en Asia reciben asistencia desde Tokio, Shanghái (China) y Manila (India), ha detallado la marca.

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