VALÈNCIA (EFE). La primera de las reuniones del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, con el resto de partidos que obtuvieron representación en Les Corts Valencianes en las elecciones del 28 de mayo para tratar su investidura ha comenzado este jueves con los socialistas valencianos poco después de las diez de la mañana.
Mazón, acompañado del director de su campaña electoral, Miguel Barrachina, y del vicesecretario de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ha recibido en Les Corts a la delegación del PSPV-PSOE, de la que no forma parte el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y está integrada por los diputados electos Rebeca Torró, Arcadi España y María José Salvador.
El ganador de las elecciones, que ha defendido en campaña la intención de gobernar en minoría y buscar acuerdos para aprobar medidas concretas, quiere testar en estos encuentros las posturas de los grupos del futuro hemiciclo, en el que el PP tiene 40 diputados (diez menos que la mayoría absoluta), el PSPV 31, Compromís 15 y Vox 13.
Tanto el PSPV como Compromís han avanzado ya que no tienen intención de facilitar la investidura de Mazón, por lo que ni votarán a favor ni se abstendrán, mientras que Vox ha afirmado que tiene la mano tendida para alcanzar en breve "y de la manera más plena posible" la materialización del cambio decidido por la sociedad valenciana.
La ronda de reuniones continuará el próximo lunes con Compromís, a la que irá su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y al día siguiente con Vox, en la que estará su cabeza de lista en las elecciones autonómicas, Carlos Flores.