ALICANTE. Audi RS 6: conducción deportiva al máximo nivel. El modelo de la marca de los cuatro aros es una garantía para disfrutar al volante de la simbiosis idónea entre rendimiento, tecnología, confort y lujo con los mejores acabados. Plaza Motor ha tenido acceso a las prestaciones del Audi RS6 Avant TFSI quattro triptonica en color exterior Audi Exclusive -Azul Palais- y con un tapizado interior exclusivo en tono blanco alabastro.
En Audi, “performance” significa más potencia. Unos turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros del RS 6 Avant performance permiten un aumento de 30 CV en la potencia y 50 Nm más de par en comparación con la versión base. Esto significa que la potencia total pasa de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV) y el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. El modelo performance esprinta de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas más rápido que el RS 6 Avant.
La potencia del motor 4.0 TFSI fluye hasta el sistema de tracción total permanente quattro a través de una caja tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio más rápidos. El diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Si se produce deslizamiento, se aplica automáticamente más par al eje con mejor tracción, con un reparto que puede llegar hasta un máximo del 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero. El diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece un paso por curva notablemente más preciso, reduciendo el subviraje. Como mejora adicional, la respuesta de la dirección es más precisa y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción más ágil.
El paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en el RS 6 performance. Incluye el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas (con una actualización del software específica del RS que ayuda al conductor con correcciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero) y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero.
El nuevo RS 6 Avant performance está disponible en un total de 16 colores exteriores. Por primera vez se incluyen el Azul Ascari metalizado o mate y el Plata Rocío mate. Los modelos Audi MediaCenter 4/27 performance destacan con componentes exteriores RS de serie acabados en gris mate, como las carcasas de los retrovisores exteriores, el spoiler delantero, los faldones laterales delanteros, las inserciones de los umbrales laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas laterales y el difusor trasero. También es opcional un paquete estético carbono mate/negro, en el que los raíles del techo y los embellecedores de las ventanillas laterales son de color negro. Los aros Audi y la denominación del modelo están disponibles en cromo o negro, a elección del cliente.
En el habitáculo, la línea de los paquetes de diseño RS en gris y rojo se ha ampliado para incluir el color azul. El aro del volante forrado en Alcantara de color negro incorpora costuras de contraste en azul Mercato; las alfombrillas, el lateral de la consola central y el pomo del selector del cambio también incorporan costuras en azul. Los cinturones de seguridad también lucen el azul Mercato en toda su superficie, con inserciones decorativas en una estructura de carbono con detalles azules opcionales. El pomo del selector del cambio y el lateral de la consola central están forrados con microfibra Dinamica, que incluye alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Y los asientos deportivos cuentan con una tapicería de cuero Valcona perforado de alta calidad con pespuntes de contraste en el citado azul Mercato. Otro elemento distintivo es un LED en las puertas delanteras que proyecta la inscripción “RS performance” en el suelo junto al coche.