Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Así 'expropia' el Estado parte de los ingresos de televisión del Elche y del resto de clubes de la LFP

29/10/2020 - 

ALICANTE. El Consejo de Ministros aprobaba el pasado martes la remisión a las Cortes Generales para su debate y aprobación (o no) del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

En los mismos la partida destinada al deporte alcanza la cifra de 251 millones de euros (fondos europeos incluidos), pero desde Moncloa se destacaba este miércoles que se llegará a los 280 millones de euros con los ingresos procedentes de la Quiniela y, especialmente, los derivados de los bautizados como 'pactos de Viana' y que se materializaron en la última modificación del Real Decreto Ley 5/2015 de comercialización centralizada de los derechos de audiovisuales

Esa modificación consistió básicamente en que se pasa a 'retenerle' a cada club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un 9% (antes era el 7) de la suma bruta que le corresponde por esa venta centralizada. Es decir, que cada club ingresa el 91%, algo que en el caso del Elche se traduce en que obtiene algo más de 39 millones de los 43 que le corresponden.

Esos 4 millones de diferencia se destinan a 'financiar' parcialmente a la Real Federación Española de Fútbol, a la Asociación de Futbolistas Españoles, a la Segunda B-Pro, a deportes minoritarios... El Consejo Superior de Deportes 'se lleva' un 3% de los citados 43 millones, mientras que al fútbol femenino, por ejemplo, va a parar un 0,5% de la citada suma que no olvidemos genera el Elche con sus derechos audiovisuales.

Noticias relacionadas

next
x