ALICANTE. El nuevo consejo de administración del Elche ya figura inscrito en el Registro Mercantil y con ello el enésimo reparto de poderes.
Patricia Rodríguez, Pascual Moxica, Juan Serrano, Joaquín Buitrago y Antón Pérez son los cinco integrantes del órgano de gobierno del Elche que cuenta ahora con un secretario no consejero, Ramón Segarra.
La publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de la inscripción en este de los nombramientos y ceses (Diego García, Ramón Segarra, José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer) refleja también dos cosas: la primera es que la directora general, Patricia Rodríguez, ya fue miembro del consejo saliente (cesando junto a los citados) y además aglutinando por unos días todos los poderes como consejera delegada, pues Diego García y Ramón Segarra perdieron la firma mancomunada que ostentaban hasta este momento. Una modalidad que regresa y es que si bien Patricia Rodríguez continúa ostentando firma, esta ya no es indistinta, la tiene mancomunada junto a Antonio Antón y Joaquín Buitrago, el nuevo presidente.
Ampliación de capital pendiente
Buitrago, abogado y amigo personal de José Sepulcre, entraba en el consejo en marzo, tras la renuncia del economista Vicente Meseguer "por motivos personales", en lo que constituía el primer movimiento del expresidente para hacer más patente el cambio accionarial en el club: Buitrago accedía al consejo en representación de Tenama Inversiones, mercantil propiedad de Sepulcre y titular hoy del 70% del capital social Elche, tras su nombramiento por cooptación como integrante del mismo.
Patricia Rodríguez, por su parte, era fichada en primavera por el expresidente para pilotar su plan estratégico; pese a su juventud, la ejecutiva vasca cuenta con una importante experiencia de gestión en el mundo de las sociedades anónimas deportivas.
Y en cuanto a Antonio Antón, este se incorporaba al consejo solo unas semanas después de sustituir al propio expresidente como administrador único de Tenama, una mercantil cuyo peso en el capital social del Elche va a seguir aumentado, toda vez que las inyecciones que viene protagonizando para permitir al club aumentar su límite salarial son a cuenta de una ampliación de capital por aportaciones dinerarias que dejará a este por encima de los 30 millones de euros. La convocatoria del citado aumento está pendiente de los preceptivos informes de auditoría.