Almirón habla de "derrota dura" por el "desgaste físico y mental" del primer tiempo

1/11/2020 - 

SEVILLA (EFE). El entrenador del Elche, el argentino Jorge Almirón, calificó este domingo como "derrota dura" la padecida por su equipo en el campo del Betis (3-1), en un encuentro en el que el conjunto ilicitano acusó el "desgaste físico y mental" de una primera parte muy bien jugada por el rival.

"Nos han hecho correr en la primera parte, no podíamos recuperar la pelota. Eso te genera desgaste físico y mental, el partido se ha hecho duro pese a que Édgar nos mantuvo con sus paradas. Es una derrota dura, pero hay que reponerse para el viernes de cara al duelo ante el Celta", manifestó Almirón en su comparecencia tras el partido del Benito Villamarín.

El técnico del conjunto ilicitano admitió que el resultado "ha marcado la diferencia entre ambos equipos en el terreno de juego", si bien señaló que no esperaba "una derrota así" y por eso se emplazó a "trabajar para que no vuelva a ocurrir lo sucedido contra el Betis".

Pellegrini: "Ha sido un partido muy completo ante un rival bien entrenado"

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho porque su equipo hizo este domingo "un partido muy completo ante un rival que suma diez puntos, al que es complicado meterle goles y que está muy bien entrenado".

Pellegrini  destacó el "notable primer tiempo" de los verdiblancos con "ocasiones y goles" antes de "bajar un poco en la segunda parte", en la que, sin embargo, cree que el Betis siguió "controlando la situación".

"Puede que sea el día que más contento termine un partido" desde su llegada este curso al club sevillano, aseguró el chileno.

"También estuvimos bien en las dos primeras jornadas, pero me voy muy satisfecho, aunque algunas jugadas hay que acabarlas con más tranquilidad", añadió el preparador santiaguino.

Manuel Pellegrini se mostró contento por el gol del paraguayo Tonny Sanabria, el primero que marca un ariete bético en esta Liga, y está "seguro de que el resto de delanteros van a convertir el día que no estén desesperados ante el gol", por lo que mantiene su "plena confianza" tanto en "Sanabria como Borja Iglesias y en Loren".

El entrenador de los verdiblancos insistió en que "los objetivos a largo plazo no deben ser considerados", pues "ahora toca pensar en ganar al próximo rival y en mejorar algunos aspectos", pues querría "recibir menos goles", e insistió en que el "único objetivo es ir a Barcelona, hacer un buen partido y buscar los puntos".

Pellegrini mostró también su "alegría por" el bigoleador Cristian Tello, que "ha sido un jugador desequilibrante. Hay que exigirle según ese potencial que tiene" porque lo considera "con una gran capacidad para decidir partidos" y lo instó a "mantener el nivel que ha demostrado hoy".

Noticias relacionadas

next
x