ELCHE (EFE). El entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, aseguró este martes en rueda de prensa que su equipo, a pesar de su situación clasificatoria, confía en hacer un buen partido ante el Real Madrid, si bien precisó que todos saben cuál es su campeonato.
El técnico, que debuta como local en esta segunda etapa en el club, definió al líder como un equipo “poderoso, que muestra muchísima jerarquía y que llega en un gran momento tras ganar el clásico con autoridad”.
Almirón no descartó que el Real Madrid pueda dar descanso a alguno de sus titulares ante la cantidad de partidos acumulados, pero recordó que todos sus jugadores “son de élite” y confesó que el empate en Mestalla ha venido bien para rearmar anímicamente al Elche y preparar el partido, si bien dijo que es consciente de la distancia que separa a ambos equipos.
“Es un equipo que lo ha ganado todo y está en uno de los mejores momentos de su historia. Los entrenadores y jugadores soñamos con ganar estos partidos, pero lo importante es que el equipo esté unido, atento y concentrado y pensando en lo que viene”, argumentó Almirón, quien valoró que “la parte emocional” será vital para tener opciones de éxito.
El técnico argentino aseguró que el conjunto madrileño es actualmente "más físico, fuerte y poderoso en las áreas” que el equipo al que se enfrentó hace dos años, en un partido que acabó con empate y en el que el Elche tuvo opciones de victoria hasta el final.
“Ellos saben aprovechar los espacios. Son letales, por lo que cuando tengamos la pelota tendremos que darle utilidad y no perderla”, indicó el preparador, quien asumió que tocará “sufrir”.
El entrenador justificó la protesta de los aficionados contra los arbitrajes porque lo que pasó en València, "fue evidente” y agradeció que “se defienda la plaza, porque estar en Primera es un privilegio”.
Almirón confió en poder plantear ante el líder un partido “competido” y “no salir lastimados” al final. “Un punto sería importante y sorprenderles sería espectacular por darle una alegría a la gente”, dijo.
Por último, deseó contar a nivel personal con el apoyo de la afición en el que será su primer partido con público, ya que en la anterior etapa las gradas estuvieron vacías por la pandemia. “La gente viene por la camiseta y los jugadores. En el último partido se dejó buena imagen. Creo que nos va a recibir bien”, concluyó.