ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo de la ciudad de Alicante ha lanzado este viernes un total de 14.000 bonos gastronómicos por valor de 25 euros con el fin de ayudar al sector hostelero del municipio e incentivar el consumo tras las dificultades generadas por la pandemia.
Según ha explicado el Consistorio, cualquier persona mayor de 18 años empadronada en Alicante podrá solicitar de forma gratuita un bono por valor de 25 euros y gastar, solo o en compañía de otros comensales, un mínimo de 50 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, de lo que 25 euros se le serán descontados de la cuenta final.
La iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 350.000 euros, tiene un retorno previsto de, como mínimo, 700.000 euros, en una campaña en la que cada persona podrá solicitar hasta diez vales, que caducarán a los ocho días naturales de haberlo solicitado y que en caso de no utilizar, volverán al sistema para ponerlos de nuevo en circulación.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato Municipal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que el objetivo de esta campaña es "dar un impulso a los bares y restaurantes, que han sido uno de los sectores más castigados por la covid", en una iniciativa que "beneficia tanto a la restauración alicantina como a los vecinos, que podrán disfrutar de nuestra gastronomía con un descuento de 25 euros por bono".
"Hemos realizado un importante esfuerzo a nivel presupuestario para que la campaña tenga el impacto que todos queremos en la reactivación económica, y se suma al resto de líneas de ayuda que hemos puesto en marcha desde que comenzó la pandemia para ayudar a los sectores más castigados", ha indicado Sánchez.