Hoy es 18 de julio

Alicante tenía que estar en La Vuelta 23 por ser una de las provincias en las que más ciclismo se practica

1/08/2023 - 

ALICANTE (EFE). El presidente de La Vuelta a España, Javier Guillén, ha afirmado que la edición que arranca el próximo 28 de agosto contará con "una de las mejores participaciones de la historia" por la presencia del vigente campeón, Remco Evenepoel, del ganador del Giro de Italia, Primož Roglič, y del reciente triunfador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard.

Durante la presentación de la octava etapa de la competición, que discurrirá por la provincia de Alicante el sábado 2 de septiembre, Guillén ha destacado la relevancia de los ciclistas que recorrerán la geografía española y ha comentado que si le "cuentan antes de empezar La Vuelta que vamos a tener esta participación, no me lo creo".

El presidente ha señalado que no esperaba la asistencia del campeón del Tour de Francia al comentar que "la presencia de Vingegaard es la guinda" y ha confiado en que el danés se la tome como un "doblete" ante el hecho de que "ganar Giro y Tour es bastante difícil, pero Tour y Vuelta no lo es tanto".

Respecto a la oportunidad del equipo Jumbo-Visma de poder conseguir por primera vez en la historia ganar Giro, Tour y Vuelta en un mismo año tras las victorias de sus corredores Roglič y Vingegaard, Guillén ha declarado que "es un reto muy bonito".

"Esa oportunidad significa que no vienen a especular, vienen a darlo todo con sus dos mejores corredores, más otros seis grandes compañeros", ha afirmado el también presidente de Unipublic.

Por otro lado y en cuanto a la etapa en Alicante, el 2 de septiembre entre Dénia y la espectacular ascensión del Xorret de Catí, el máximo responsable de la competición ha manifestado que "la provincia tenía que estar en La Vuelta por ser una en donde más ciclismo se practica y una de las más montañosas de España".

"Es una etapa extraordinariamente redonda, donde se une el mar con la salida de Dénia y la montaña con la llegada a Xorret de Catí, uno de los puertos más duros de España con rampas del 22 por ciento", ha indicado Guillén.

El recorrido en Alicante contará con un puerto de tercera categoría, tres de segunda categoría y uno de primera, al discurrir por el Alto de Vall d'Ebo, los puertos de Tollos, Benifallim y la Carrasqueta antes de acabar en alto en el Xorret de Catí, puerto de primera que sólo se ha subido en siete ocasiones.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha manifestado que la etapa, de 165 kilómetros, es "un evento de primer nivel del deporte español y un potente medio de promoción, vertebrando la provincia y uniendo comarcas y pueblos".

Los mejores ciclistas del mundo recorrerán el interior de la Costa Blanca y "transitarán por más de una decena de pueblos de un paisaje de primera magnitud", ha expresado Pérez sobre la prueba que se transmitirá a más de 190 países y que ha calificado como "una apuesta segura".

Noticias relacionadas

next
x