X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ACTUACIÓN YA PREVISTA EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Alicante retoma la reparación de Luceros tras el impacto de las 'mascletàs', del tráfico, del Tram... 

27/06/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ultima los preparativos para emprender los trabajos de reparación de la fuente de Luceros, ya previstos tras el ataque vandálico registrado a finales del mes de mayo. Fuentes municipales han precisado este jueves, tras la retirada de los cajones protectores instalados con motivo del disparo de las mascletàs, que se trata de una actuación que ya tiene reflejo en los presupuestos municipales de este año, con una partida de unos 100.000 euros, lo que permitirá intervenir "lo antes posible" para devolverla a su estado original, tras el impacto ocasionado sobre el monumento de Bañuls "como consecuencia de la concurrencia de múltiples circunstancias". 

Entre ellas, según las mismas fuentes, no solo figura el daño generado por ese episodio de ataque sobre las patas de los caballos o el efecto del disparo de las mascletàs de Fogueres. También se encuentran otros elementos como las vibraciones que provoca el tráfico rodado alrededor de la plaza, el paso del tranvía en subterráneo o el propio efecto que ocasiona la proximidad al mar sobre los materiales en los que se encuentra construida la fuente.


Todos esos motivos están documentados y recogidos en varios informes técnicos, por lo que se debe recurrir de manera habitual a la reparación y al sellado de las grietas que se producen como parte de la labor de mantenimiento que resulta obligatoria "tanto en esa fuente como en otros elementos patrimoniales de la ciudad", insisten las mismas fuentes.

En esta línea, han apuntado que el debate en torno al estado de conservación del monumento se suele repetir de manera cíclica, al igual que la reflexión sobre si resulta el lugar idóneo para el disparo de las mascletàs, "antes y después del desarrollo de las fiestas".  

Noticias relacionadas

next
x