X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

tres festivos consecutivos hábiles para el gran comercio : 14, 19 y 21 

Alicante inaugura el domingo un nuevo ciclo de aperturas tras la pacificación del sector

10/04/2019 - 

ALICANTE. Las grandes superficies comerciales de Alicante podrán volver a abrir sus puertas al público en jornada dominical dentro de cuatro días, el próximo 14 de abril. El Domingo de Ramos inaugura un nuevo ciclo de aperturas previsto en el nuevo régimen de horarios comerciales pactado por el Consell con el conjunto del sector a finales de diciembre de 2017, tras la mediación de la Conselleria de Economía que dirige Rafa Climent y de la Dirección General de Comercio, bajo la coordinación de Natxo Costa

En ese acuerdo, se incluía un régimen de entre 38 y 40 festivos hábiles para que el gran comercio pudiese subir la persiana en la segunda ciudad de la Comunitat, tras la instauración de una única Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para el conjunto del término municipal. El nuevo régimen comenzó a tener aplicación real hace justo un año, con motivo de la Semana Santa de 2018. Y ahora reproduce sus efectos, de manera normalizada y sin conflicto conocido, sin que perviva ninguna posible acción de parte que pueda tener visos de modificarlo, según precisaron fuentes oficiales de la Dirección General de Comercio.

En función de ese nuevo calendario de festivos aperturables, todas las grandes superficies de Alicante (El Corte Inglés, Plaza Mar 2, Gran Vía, Puerta de Alicante y Parque Vistahermosa) podrán abrir a voluntad no solo el domingo día 14, sino también el viernes 19 (Viernes Santo) y el domingo 21 (Domingo de Pascua), pero no el lunes 22 (Lunes de Pascua). A esas tres fechas, además, se añadirá un cuarto día: el siguiente domingo 28 de abril (que coincide con la jornada de votación de las elecciones generales y autonómicas).

Pasado ese ciclo, no obstante, las grandes superficies tendrán que esperar hasta la llegada del verano para volver a abrir. En concreto, el siguiente periodo de domingos aperturables comenzará el 15 de junio por lo que el domingo 16 ya será hábil para la práctica comercial. También se podrá comprar en las grandes superficies el domingo 23, pero no el lunes 24, festivo autonómico y Día de San Juan. Todos los domingos y festivos siguientes hasta el próximo 5 de enero serán aperturables, salvo el 9 d'Octubre, 25 de diciembre y 1 de enero.   

Noticias relacionadas

next