Hoy es 13 de julio

complejo de 38.000 metros, entre una 'cartera' de proyectos por 127.000

Alibuilding lanza su mayor residencial con 208 viviendas junto al golf de Bonalba, en Mutxamel 

6/07/2024 - 

ALICANTE. La promotora Alibuilding, integrada en el holding Aligrupo, ultima el proceso para poner en marcha la construcción de su mayor residencial hasta ahora, bajo la denominación de Bonalba Green: un complejo compuesto de un total de 208 viviendas que se situará en primera línea del campo de golf de Bonalba, en el término municipal de Mutxamel.

La compañía, que acaba de obtener licencia de construcción, plantea un proyecto sobre una parcela de 38.500 metros cuadrados, con lo que se distingue como el de mayores dimensiones entre los que dispone listos para poner en marcha entre su cartera de suelo actual. En concreto, Alibuilding cuenta con un total de 127.000 metros cuadrados para el desarrollo de seis proyectos distintos

De hecho, las dimensiones de ese próximo complejo en Mutxamel solo podrían verse superadas por la propuesta todavía en fase de definición que se pretende ejecutar en el municipio de Finestrat, sobre un área de 42.875 metros cuadrados. Con todo, hasta el momento no se habría llegado a concretar el número de inmuebles a los que se pretende dar cabida en esa promoción, que no ha iniciado su tramitación administrativa, según fuentes consultadas.

Así, al margen de Bonalba Green y del próximo proyecto de Finestrat, la promotora de Aligrupo cuenta con un tercer proyecto en Xàbia sobre una parcela de 3.513 metros cuadrados y un número de viviendas también por definir. También, un cuarto proyecto en La Nucía para 130 viviendas sobre un área de 13.790 metros cuadrados. Una quinta promoción en El Campello, para 24 viviendas y un último complejo en Polop, Polop Hills Nature, del que tampoco se han concretado la cifra de inmuebles, sobre un área de 28.793 metros.

Apartamentos y unifamiliares

Por lo pronto, la construcción del complejo de Bonalba Green comprende la ejecución de dos tipologías de viviendas distintas. Por un lado, se incluyen 121 apartamentos a partir de la construcción de tres edificios distintos. Dos de ellos contarán con 42 viviendas, mientras que el tercero contará con otras 37. En todos los casos, cuentan con aparcamiento subterráneo y trastero.

Por otro lado, el complejo incluye otras 87 viviendas unifamiliares, de dos, tres y cuatro habitaciones, en algunos casos con garaje cubierto y exterior, con parcela individual y posibilidad de crear una piscina privada. En principio, el proyecto estaría configurado para convertirse en un residencial para vivir todo el año, dada la facilidad de desplazamiento disponible con el conjunto del área metropolitana de Alicante, aunque también podría constituir una oportunidad para encontrar una segunda residencia o como inversión.

Noticias relacionadas

next
x