Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 16 al 22 de noviembre en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de Foro Salud al Focus Pyme Vega Baja

16/11/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa tras el coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad. 

17 de noviembre

El foro de Salud organizado por el Parque Científico UMH, enmarcado en el programa Innotransfer, se presenta como una oportunidad de intercambio entre la oferta de conocimiento del sector y la demanda y necesidades de empresas que operan en los diferentes ámbitos de la Salud. Estos abarcan desde los servicios de salud pública y privada, la industria farmacéutica o la prevención y el cuidado de personas de la tercera edad. Será de 12.15 a 14 horas, online, y la asistencia es gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en https://innotransfer.org

Se hablará de Retos del sector Salud de la Agencia Valenciana de Innovación fijados por el Comité Estratégico de Innovación Especializado (CEIE). A cargo de la profesora del Área de Obstetricia y Ginecología de la UMH, responsable de la Unidad de Reproducción del servicio de Ginecología del Hospital de Sant Joan d'Alacant y cofundadora de la spin-off 3D Surgical Technologies, Maribel Acién. También se debatirán Retos planteados por la institución europea EIT Health: prioridades del sector en investigación y desarrollo. A cargo de la managing-director de EIT Health Spain, Cristina Bescos.


18 de noviembre

Emprendimiento en comarcas de interior. Así se ha presentado en el ayuntamiento de Alcoy el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat-Foia de Castalla-Vall d’Albaida ‘Reinventando empresas en tiempos de cambio’, financiado por el Instituto valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

La jornada tendrá lugar el 18 de noviembre por la tarde en formato online. En la edición de este año se darán a conocer experiencias industriales y empresariales, destacadas por su capacidad de adaptación, bien a la evolución de la sociedad y de los mercados ,bien a épocas de crisis como la provocada en la actualidad por el covid-19.

El programa recoge dos mesas de casos de éxito. La primera se centrará en el entorno industrial y contará con la participación de Nirvel Cosmetics, Visdeltex y Plastimodul que serán moderadas por Coeval. Se trata de tres ejemplos de reconversión reciente motivada por la nueva realidad actual.

La segunda mostrará el caso de tres empresas de sectores y ámbitos muy distintos, que han surgido de la adaptación a nuevas realidades económicas o hábitos del consumidor. En ella, participarán Acceseo, Blaper y Too Good To Go con la moderación de Jovempa.

18 de noviembre

La búsqueda de financiación, captación de inversión y Due Diligence es uno de los temas que abordarán en un próximo webinar de la UMH. El objetivo es ofrecer claves para facilitar la búsqueda y la captación de inversión a proyectos emprendedores. También dar a conocer herramientas que ayuden en este proceso y permitan mejorar la rentabilidad de un proyecto.

Será el miércoles, 18 de noviembre, online, de 16.30 a las 19 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en formulario. 

Entre los ponentes estarán: Luis Alberto Ruano, Business Angel y experto en financiación de startups; Francisco José Cámara, auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas; Irene Comeig es doctora en Economía Financiera y directora del máster en Finanzas Corporativas de la UV y del Research+ Cash Lab.

19 de noviembre 

La comarca de la Vega Baja celebra su Focus Pyme y Emprendimiento 2020. La digitalización y los productos de kilómetro 0 como base de la reactivación del sector de la agroalimentación, serán el hilo conductor de esta jornada que se desarrollará el próximo jueves 19 de noviembre en formato online.

La jornada está estructura en tres sesiones. En la primera de ellas, entidades de la comarca darán a conocer iniciativas y acciones relacionadas con las nuevas tecnologías que tienen como objetivo la promoción y readaptación del sector. La segunda mesa redonda lleva por título "Impacto del Covid19 en las empresas de agroalimentación" y tiene como objetivo dar voz a las nuevas tendencias que se están poniendo en marcha en la industria alimentaria y de la agroalimentación. Ivan Lütolf, presidente y fundador de Agrotech España será el encargado de cerrar el evento hablando de digitalización e innovación en la industria agroalimentaria, así como de las medidas que se están poniendo en marcha a nivel nacional y europeo para impulsar la digitalización del sector.

La periodista agroalimentaria Isabel Caballero será la encargada de conducir el evento e incentivar la participación de los asistentes permitiéndoles la posibilidad de resolver sus dudas e inquietudes a través de la realización de preguntas.

La inscripción al evento es gratuita, a través de www.focuspyme.com y está abierta a empresas, emprendedores y personas en general, que busquen estar al día de la situación que vive el sector de la agroalimentación, así como conocer cuáles son las líneas de innovación y desarrollo que están poniendo en marcha empresas y entidades para salir reforzados de la situación actual que ha provocado la covid-19.

Noticias relacionadas

next
x