Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 5 al 11 de octubre en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de 'profesionales con discapacidad' a ayudas para pymes y autónomos

5/10/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa tras el coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad. 

5 de octubre

Distrito Digital Comunitat Valenciana organiza el lunes 5 de octubre, de 9.30 a 10.30 horas, la jornada online ‘Contratación de talento en el sector tecnológico. Profesionales con discapacidad’, en colaboración con UVocupació, el Servicio de inserción laboral de la Universidad de Valencia (UV). El evento está dirigido a las empresas tecnológicas y startups asociadas a Distrito Digital, así como a las firmas y pymes interesadas, y la inscripción es gratuita. En la jornada se conocerán las posibilidades y beneficios de la contratación de personas con discapacidad, así como el servicio ofrecido por UVocupació para el apoyo y seguimiento a la contratación de los estudiantes y egresados con discapacidad. El evento es online, accesible gratuitamente previa inscripción en la web de Distrito Digital y tiene una duración estimada de una hora. 


5 de octubre

El programa Formando Emprendedores está organizado por Jovempa, con la colaboración de la Diputación de Alicante y el apoyo de entidades locales de cada municipio, en esta ocasión el Ayuntamiento de Ibi. Formando Emprendedores es un programa de formación gratuito con las reglas básicas que todo emprendedor debe conocer.

Serán los días 5, 6, 7 y 8  de de octubre en jornada de mañanas de 10 a 14 horas, en el Edificio Pilen, ubicado en la calle Vicente Aleixandre, 12 2º de Ibi.

7 de octubre

ADL Asociación para el Desarrollo de la Logística, Fundesem Business School y Elettric80 invitan al desayuno profesional que se celebra el miércoles 7 de octubre de 2020 en Fundesem. El evento será de 9 a 12.30 horas. Tratarán cómo está actuando la ingeniería ibérica en la logística de los Centros de Distribución y de las Plantas Productivas aplicando las nuevas evoluciones tecnológicas en la digitalización industrial.

También hablarán de cómo las empresas se están moviendo para estar al día consiguiendo éxitos en sus procesos en base a los avances tecnológicos y a los fenómenos de globalización e integración.

Hasta el 13 de octubre 

El Ayuntamiento de Elda e Idelsa ponen en marcha ayudas por la Crisis de la covid-19, cuyas solicitudes se pueden entregar hasta el hasta el 13 de octubre. Son ayudas económicas destinadas a minimizar el impacto de los efectos económicos producidos por la covid-19. Los beneficiarios serán autónomos, pymes y micropymes que hayan mantenido la actividad tras la declaración del Estado de Alarma y constituidas al menos desde el 1 de enero de 2020. Los requisitos son haber sufrido una reducción de su facturación de al menos el 50% el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo, respecto al promedio del semestre natural anterior a la declaración del Estado de Alarma. 

La cuantía va desde 750 euros a autónomos y profesionales, sin trabajadores a cuenta, 1.500 euros a autónomos y microempresas con entre uno y cinco trabajadores y 2.000 euros a autónomos y pequeñas empresas con trabajadores entre seis y 50 empleados. 

Noticias relacionadas

next
x