X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la patronal ocupa la antigua sede de coepa y estrena imagen corporativa

Adiós al 'consejo provincial': CEV replica en Alicante su estructura autonómica

31/10/2018 - 

ALICANTE. La estructura de consejos provinciales con la que arrancó su andadura la nueva CEV autonómica, con su cambio de estatutos aprobado en noviembre del pasado año para ocupar el espacio dejado por la extinta Cierval, ha tenido poco recorrido. Apenas unos meses después de elegir a los miembros de estos órganos provinciales, el pasado abril, la CEV ha decidido abandonar esta estructura y replicar, en cada provincia, el mismo organigrama que en el plano autonómico.

Se trata de un cambio formal, pese a que en los estatutos se define el órgano provincial como 'consejo', pero la CEV ha decidido imitar (solo sobre el papel) la estructura provincial de la extinta patronal a la que sustituye, para que sus asociados de Alicante y Castellón se sientan más cómodos y para reforzar el cartel de sus presidentes provinciales. Así, el consejo provincial de CEV en Alicante se ha rebautizado simplemente como 'CEV Alicante', al aprobar la nueva imagen corporativa de la patronal (para romper con la que tenía cuando era la patronal solo de la provincia de València).

Del mismo modo que sucede en el plano autonómico, la estructura provincial se ha dotado de junta directiva y comité ejecutivo, que se reúnen con unos días de antelación sobre los órganos 'hermanos' autonómicos, para llevar luego sus decisiones a la dirección de la patronal, donde se validan. Las reuniones de los máximos órganos de representación de CEV, asimismo, se han convertido en itinerantes para reforzar la imagen integradora del proyecto (y, por ejemplo, el de septiembre se llevó a cabo en la sede de Fempa en Alicante).

Para completar el cambio formal, en la última junta directiva de la CEV autonómica se aprobó la creación de cuatro marcas para identificar cada nivel: CEV Comunitat Valenciana, CEV Castellón, CEV València y CEV Alicante. El presidente saliente de CEOE, Juan Rosell, ya se refirió así a la organización alicantina en el reciente acto celebrado en la capital donde anunció que iba a asociar una de sus empresas.

Esta nueva imagen corporativa fue, de hecho, uno de los primeros objetivos que se impuso la nueva patronal para facilitar en encaje de sus nuevos asociados de Castellón y València. El cambio de imagen se aprobó en la reunión del comité de la CEV autonómica hace dos semanas. 

Sede en la calle Orense

Al mismo tiempo, la CEV ya ha 'estrenado' su sede en Alicante, el local del número 10 de la calle Orense que anteriormente fue sede de Coepa. El inmueble, patrimonio sindical (y, por tanto, propiedad del Estado, que lo cedió a CEOE), ha pasado ahora a manos de CEV, a quien lo ha alquilado la patronal nacional. Como adelantó ayer Alicante Plaza, la asociación Terciario Avanzado ha decidido mudarse desde el centro de negocios Business World Alicante a la nueva sede de CEV, para 'normalizar' la presencia de la organización en este inmueble.

Precisamente, la intención de la patronal es rotular este nuevo espacio con la nueva imagen corporativa de CEV Alicante, acompañada del ideograma que remite a la geografía de la Comunitat y la marca provincial junto al círculo correspondiente.

Noticias relacionadas

next