ALICANTE. Semana amarga donde las haya la que está viviendo el Hércules, después de pegarse el enésimo batacazo, esta vez en La Nucía. Los blanquiazules arrancarán la jornada 27 a cinco puntos más el coeficiente particular de goles del líder, que no es otro que su verdugo del pasado domingo.
El pesimismo sobrevuela al equipo, al igual que las nubes descargan agua sobre la ciudad desde hace días. Pero estas se irán, el cielo se abrirá. Y en clave futbolística también ocurrirá algo similar, al menos así lo cree Javier 'Torito' Acuña, el protagonista tras la sesión de entrenamiento del miércoles de los blanquiazules.
El delantero paraguayo no solo se resiste a dar por perdida la primera plaza, es que aboga por hacer un pleno de victorias e incluso asegura que la suya no es una visión aislada en el vestuario: "Seguimos dependiendo de nosotros. Todos queremos ascender y si no se puede de manera directa como campeones de grupo será vía 'play-off', pero eso no quiere decir que estamos muertos. Por más que el lunes pareciera que todo se iba a la mierda, sigo confiando, soy positivo: estamos a 5 puntos del primero, pero quedan 24 por disputarse por lo que las cuentas salen", decía el futbolista blanquiazul, insistiendo en que deben intentar sumar esos 24 puntos, algo que no consideraba una "locura", máxime teniendo en cuenta que ganaron seis partidos consecutivamente entre el final de la primera vuelta y la segunda, y sí "cuestión de creérselo".
Si Sergio Mora y alguno los jugadores la semana pasada rechazaban calificar la visita a La Nucía "de final", Acuña esta hablaba este miércoles de "ocho finales" y abogaba por hacer "un pleno". El paraguayo reconocía que será complicado conseguirlo porque se miden "a equipos difíciles" como es el Eldense, su próximo rival, pero insistía en que deben "dar la talla e intentarlo". Se trata de una visión positiva que, según Acuña, comparten sus compañeros y que así quedó claro el pasado lunes, en "el día duro", el que vino después de la derrota en el Olímpic Camilo Cano: "Tuvimos un par de balones al palo, otra que que saca su defensa. Es verdad que ellos también contaron con sus opciones en la primera parte, pero nos fuimos al descanso convencidos de que podíamos ganar. Sin embargo, salimos en la segunda mitad con otra intensidad, pensando en esperar un poco y luego dar otro arreón y nos hicieron el gol. Fue un palo gordo, no supimos reaccionar y eso no puede pasar porque esto es fútbol, te van a marcar, pero hay que saber reaccionar", apuntaba Acuña para, a continuación, razonar en voz alta que el problema del equipo en esas situaciones es que "piensa más en hacer el segundo antes que el primero", el del empate.
El delantero paraguayo, que por segundo curso consecutivo en el Hércules vuelve a verse lastrado por las lesiones, hacía autocrítica también a nivel individual, diciendo que no estuvo bien en La Nucía y que debe trabajar "aún más". Eso sí, no se mostraba preocupado con el hecho de que el equipo lleve más de 500 minutos sin ver puerta a domicilio. Es más, aseguraba que ni él ni sus compañeros de delantera están ansiosos ante lo anterior: "Todos tenemos gol, es algo que demostramos en cada entrenamiento y en la primera vuelta también en los partidos. Las malas rachas acaban", sentenciaba.