hércules cf-sd ejea (17:30 horas)

A confirmar la recuperación

4/01/2020 - 

ALICANTE. "Todo va a estar bien al final y si no lo está es que no es el final", decía el bueno de John Lennon. Nunca viene mal arrancar el año con un buen chute de optimismo, conscientes de que se está ante una carrera de fondo y confiando en que el trabajo a lo largo de los meses venideros dará sus frutos, pero agarrarse solo a mensajes motivacionales no parece lo más aconsejable en el caso del Hércules dada su delicada situación clasificatoria y que el factor matemático dejará de operar a su favor más pronto que tarde (desde luego, antes de 12 meses). Vaya, que es cojonudo confiar en que el año acabará bien pero resulta importante arrancarlo así cuando es lo único que te vale.

Este sábado el equipo de Vicente Mir se enfrenta al primer encuentro del año, el primero que además ha de jugar de manera consecutiva ante un rival directo y como local. El Hércules recibe al Ejea, un equipo que cuenta con 20 puntos, cuatro más que los blanquiazules y que arranca la jornada (la última de la primera vuelta) precisamente marcando la salvación. 

Ganar al equipo ejeano (supondría romper una racha de dos meses y medio sin sumar tres puntos como local), enlazando la segunda victoria consecutiva por primera vez en mucho tiempo (tras despedir el 2019 con triunfo en Tarragona) y tener la posibilidad de hacer realidad el dicho de "no hay dos sin tres" ante El Prat la semana que viene, es el comienzo de año que los blanquiazules necesitan y huelga decir que sus aficionados merecen.

Pendientes de Carlos Martínez

Mir recupera para este choque al central Pablo Íñiguez tras cumplir un partido de sanción pero pierde precisamente por ese motivo a Moha Traoré. El delantero maliense, Samuel por su lesión de larga duración y el extremo Jesús Alfaro, que se sigue recuperando de una rotura de fibras, son bajas confirmadas para este sábado, mientras que el también delantero Carlos Martínez será duda hasta el último momento por las molestias que le provoca una contusión sufrida ante el Nàstic. De no poder echar mano del futbolista de Mataró, es muy probable que el técnico de Meliana opte por un ataque con Jona y Benja, dos jugadores que tuvieron que ver la victoria de Tarragona por televisión por unos problemas físicos ya superados.

Así, Mir podría poner en liza esta tarde un once formado por Falcón bajo palos; Felipe Alfonso, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda, Diego Benito y Yeray González en la zona ancha; y Borja, Jona y Benja como tridente ofensivo. 

Rival directo que llega con nuevo técnico

Enfrente estará un Ejea que entrena desde esta semana Néstor Pérez tras la destitución de Javi Suárez  al haber despedido el equipo el 2019 con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. El extremo Manu Molina, un fijo en el once del cuadro ejeano, es baja por sanción, mientras que el mediocentro Tena es alta precisamente tras cumplir un partido de suspensión en la última jornada. 

En cuanto al once con el que puede decidir encarar el choque el nuevo técnico del Ejea, bien podría ser el formado por Ander Bardají en la portería; Méndez, Joe, Hermoso y Fonsi en defensa; el costamarfileño Gbizie junto a Tena en la sala de máquinas; y Nacho Lafita, Albert Torras y David Ballarín tras el exblanquiazul David Mainz en punta. 

Un empate como local con Ruiz Aguilera

El árbitro del encuentro será el granadino de 28 años Juan Manuel Ruiz Aguilera

Esta es su cuarta campaña en una categoría en la que ha dirigido 46 encuentros y cuyo promedio de tarjetas es de 6,33 amarillas y 0,48 rojas. 

Será la primera vez que arbitre al Ejea y la segunda que lo haga al Hércules que cerró con un empate con la Llagostera en el Rico Perez (2-2) allá por finales del curso 2017/18 la primera cita en la que tuvo a Ruiz Aguilera como trencilla.

Será la mejor entrada en lo que llevamos de curso

No obstante las fechas en que estamos, la intempestiva hora de inicio del choque y que se podrá seguir por À Punt, el coliseo blanquiazul presentará una buena entrada (superior a los 8.000 espectadores) gracias al éxito que ha tenido la iniciativa de regalar cuatro entradas a cada abonado que lo solicitase.

Noticias relacionadas

next
x