contrato rescindido la legislatura pasada

Un juzgado condena a Callosa a pagar 392.000 euros por la rescisión del contrato de las basuras a SIREM

12/06/2020 - 

CALLOSA DE SEGURA.El Ayuntamiento de Callosa de Segura está inmerso en pleno proceso de reordenación de los procesos y sentencias judiciales procedentes de la anterior etapa de gobierno, que han supuesto en deuda generada por sentencias judiciales contrarias más de 1,3 millones de euros.

El Consistorio debe hacer frente a la  Ejecución del Procedimiento Ordinario núm. 646/2016, interpuesto por la mercantil SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS MEDIOAMBIENTALES, S.L. (SIREM), se requería al Ayuntamiento el cumplimiento de la Sentencia dictada en fecha 31/07/2018, así como el Decreto de liquidación de intereses, de fecha 30/01/2019.

La Portavoz del Equipo de Gobierno, Inmaculada Cascales indica  que "Sirem era la adjudicataria del servicio de recogida de basuras en Callosa. Un contrato que el anterior equipo de gobierno tripartito decidió rescindir alegando incumplimientos del mismo".

"El entonces equipo de gobierno ya había dejado de pagar algunas facturas a la empresa, así que efectuó una liquidación por los supuestos incumplimientos. ¿Qué pasó entonces? Que la empresa reclamó en el juzgado y el juez le dio la razón y condenó al Ayuntamiento de Callosa al pago a la empresa" explica en un comunicado.

La Portavoz añade que "la gestión es nefasta, pero a esto hay que añadir que la sentencia en firme es de octubre de 2018 y la resolución de intereses de enero de 2019. En total 392.000 euros de deuda que el Ayuntamiento conocía y que ni previó ni presupuesto para 2020". "Un pago de  60 millones de las antiguas pesetas a la que tiene que hacer frente todos los callosinos por la mala gestión del anterior equipo de Gobierno, que ha dejado las arcas públicas en una situación muy delicada, gracias a las aventuras judiciales del anterior equipo de gobierno".

 

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