Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN LA PLAYA DE L'AMERADOR

Una fuga en una estación de bombeo origina un río de aguas fecales en El Campello

11/12/2020 - 

EL CAMPELLO. Una estación de bombeo de El Campello ha registrado una fuga de aguas fecales, creando un río que ha descendido hasta uno de los arenales del municipio, la playa de L'Amerador. En concreto, la causante de tales vertidos ha sido la Estación de Bombeo de Alkabir, situada en el barranco de L'Amerador, cuya fuga se originó el pasado martes 8 de diciembre, dando lugar a un "episodio grave de vertidos sin tratamiento", expone Pedro Mario Pardo, portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida (EU).

El propio edil de izquierdas ha presentado una petición en la que solicita conocer con detalle lo sucedido y las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para poner remedio a la situación. A pesar de que se pueda haber producido un desborde o avería, Pardo evidencia que "dicha instalación debe disponer de mecanismos de retención necesarios para que se puedan reparar y/o sustituir los equipos dañados antes de que se puedan producir vertidos".

Por su parte, también reclama saber las medidas que se han adoptado para procurar que el hecho no vuelva a ocurrir, aunque, "por desgracia, se repite con demasiada frecuencia", lamenta. Y es que en 2019, la formación de izquierdas ya exigió que se diseñara un plan para frenar los vertidos que sufren de manera regular algunos de los arenales del municipio.

Ante esta situación, el portavoz ha reiterado que la solución sigue sin llegar "mientras los vertidos fecales contaminan nuestras calas y playas". De esta manera, califica como "intolerable" la "actitud pasiva del Consistorio, quien se mantiene a la espera de que se lleve a cabo la conexión con la depuradora de L'Alacantí Norte".

Unas obras que, según Pardo, "en 2017 nos aseguraban que estarían listas en a mediados de 2019, pero en la actualidad el Ayuntamiento no ha ejecutado ni las expropiaciones que puedan dar inicio a estos trabajos. Por tanto, la solución no está cerca", subraya. Y exige que "se realice una inversión de urgencia para acabar con los vertidos de una vez por todas".

Noticias relacionadas

next
x