ALICANTE. La empresa SolidQ, partner de Microsoft, dedicada tratamiento del Business Analytics y tecnologías de acceso a datos para plataformas (on-premise y Cloud), se trae a la ciudad de Alicante su congreso de técnicos. Será el último de semana de mayo, cuando la empresa con sede en Albatera, pero con muchos socios y delegaciones en varios puntos de España y del mundo, celebre su convención anual en el hotel AC de Alicante.
Según explica Fernando Guerrero, presidente de SolidQ, la empresa celebraba habitualmente su congreso en Madrid por mejor comunicación con todos sus delegaciones y socios, y también por la cercanía de las sedes de las empresas a la que prestan servicio. Sin embargo, este año, la firma planteó previamente la posibilidad de cambiar la ubicación del congreso y llevarla a Alicante. "La reacción fue buena, a la gente no le importó", explica Guerrero. Así, que el congreso se celebrará en la capital de la provincia y posiblemente con más asistencia que cuando se celebraba en Madrid.
"En un principio, suelen venir 120 técnicos de empresas. Son charlas muy técnicas de nuestro personal para los directivos de nuestros clientes. Son charla de nuestro equipo de mentores y profesionales que comparten sus experiencias de casos reales con los asistentes", expone Guerrero. Durante el 29, 30 y 31 de mayo, SolidQ ofrece las últimas novedades tecnológicas y mantener un contacto directo con testimonios de primera mano del equipo de desarrollo de productos de Microsoft, añade Guerrero.