Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PENDIENTE DE APROBAR EN PLENO

San Vicente plantea modificar el presupuesto para crear ayudas para mil microempresas y autónomos

12/05/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Alrededor de mil microempresas y autónomos en San Vicente del Raspeig podrán optar a ayudas directas municipales a partir del mes de junio. Alberto Beviá (EU), concejal de Comercio e Industria y Empleo y Desarrollo Local, explica que "el objeto de estas ayudas es paliar y actuar de manera inmediata ante la situación extraordinaria generada por la evolución del coronavirus, para poder mantener la actividad económica y empleo local".

El importe total de estas ayudas urgentes es de un millón de euros que podrá destinarse a este fin después de que el pleno municipal de mañana, miércoles 13 de mayo, apruebe una modificación presupuestaria. Este trámite ya obtuvo el dictamen favorable de la Comisión Informativa.

La cuantía de las ayuda es variable: se sitúa en una horquilla de entre 750 y 1.400 euros. Pueden obtenerlas las microempresas y autónomos sin importar su forma jurídica, que tengan su actividad económica en San Vicente, en cualquier ámbito empresarial y que se hayan visto obligadas bien a suspender la actividad presencial o de apertura al público o, no siendo siendo este el caso, que la actividad desarrollada por las empresas haya sufrido una reducción de su facturación durante el periodo del estado de alarma de, al menos, el 45% en relación con la media del semestre natural anterior.

Según estimaciones de la Concejalía de Comercio e Industria, las empresas afectadas por cese de actividad que van a poder optar a esta subvención se aproximan a 700. A estas hay que añadir todas aquellas que hayan disminuido su facturación en un 45%. En total se calcula que las beneficiarias rondarán el millar.

Esta concesión de subvenciones directas al tejido empresarial ya dispone de los informes favorables de la Administración Autonómica. En concreto, cuenta con el Informe de No Duplicidades referente a las competencias de esta Administración Pública para convocar las ayudas directas y el Informe de Sostenibilidad Financiera, que acredita que la concesión de estas ayudas "no pone en riesgo la sostenibilidad del conjunto de la Hacienda Municipal".

Beviá declara que la tramitación se ha realizado con la máxima urgencia posible y estima que podrán comenzar a concederse a largo de mes de junio. El Ayuntamiento realizará una campaña de difusión para que a estas ayudas puedan acogerse el máximo número de autónomos y microempresas del municipio.

"Siempre es la obligación del Ayuntamiento estar al lado de la gente, pero ahora hay que redoblar todos los esfuerzos y tomar medidas para que la realidad posterior a la crisis sanitaria sea lo menos dura posible para el sector productivo de nuestra ciudad", alega el concejal. Y, además, garantiza que las concejalías se están volcando en la atención a las personas más afectadas por las consecuencias de esta pandemia, con un servicio permanente de atención y asesoramiento.

Noticias relacionadas

next
x