Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

licitación

Orihuela saca a licitación el alquiler de un inmueble para los residentes del Centro Oriol por 18.000 euros

20/07/2020 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela busca una solución fija y permanente para los 28 usuarios de la Residencia del Centro Oriol. El propósito del equipo de gobierno es comprar el inmueble de la Carretera de Hurchillo en el que están trabajando varias empresas privadas a modo de colaboración para acondicionarlo. Mientras que se llega a un acuerdo para la compra con los propietarios, han sacado a licitación el alquiler de un inmueble cuyas características reúne la vivienda en la que están trabajando. En cualquier caso, como todo proceso abierto, cualquier oferta que llegue estará sujeta a los criterios de evaluación.

Desde que la DANA dejara inutilizable el centro ubicado en el Palmeral, los usuarios de la residencia y el centro han pasado por distintas ubicaciones, residencia universitaria Miguel Hernández, Hostal Teodomiro y el campamento de San José Obrero ubicado entre Guardamar y La Mata, propiedad del obispado. El pasado 30 de junio finalizó el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y el Obispado, sin posibilidad de ampliarlo. Desde ese momento se encuentran en la vivienda de un particular en La Mata, a la espera de que finalicen todos los detalles para disponer de la residencia que la Generalitat tiene en Torrevieja. Se espera que la reubicación se haga próximamente.

Mientras tanto, el Ayuntamiento trabaja en buscar una solución definitiva. La máxima es la compra del inmueble de la Carretera de Hurchillo. En enero, la que fuera concejala de Bienestar Social, Mayte Sánchez, anunciaba la firma de un convenio de colaboración con Leroy Merlin, Hidraqua y DOALCO para el acondicionamiento de las instalaciones y a finales del mes pasado se firmó otro con TM Grupo Inmobiliario, para el acondicionamiento y adaptación en materia de instalación eléctrica y contraincendios de la vivienda.

Desde el equipo de gobierno señalan que se están manteniendo las conversaciones con los propietarios para alcanzar un acuerdo para la compra del inmueble. Mientras tanto van a adoptar la figura del alquiler con opción a compra, dado que según señalan desde el consistorio, es la única forma en la que el ayuntamiento puede invertir de forma directa en su acondicionamiento. Para ello han sacado a licitación el alquiler de un inmueble con unos elementos muy específicos, y que reúne la propia vivienda en la Carretera de Hurchillo. 

Caracaterísticas del inmueble

Los pliegos indican que tiene que estar situado a menos de 1.000 metros de la Glorieta Gabriel Miró en recorrido a pie, ubicado en un barrio "consolidado" con acceso a transporte público, estar en una parcela de al menos 2.000 metros cuadrados, disponer de una construcción cerrada de al menos 350 m2 para zona de esparcimiento y talleres. En cuanto al inmueble debe contar con una superficie habitable de al menos 490 m2 distribuidos en al menos once dormitorios, cinco baños, un recibidor, espacio para concina en planta baja de 20 m2 y un salón comedor de 90 m2. También tiene que cumplir con los requisitos imprescindibles de habitabilidad, salubridad, ventilación e iluminación y por último disponer de una zona de aparcamiento para vehículos.

El presupuesto de licitación asciende a 18.854 euros por un periodo de seis meses con la opción de prorrogar otros seis más. 

Criterios evaluables

En cuanto a los criterios para la adjudicación, las puntuaciones se deteminará por la oferta económica por un lado. Se otorgará  1 punto, de un máximo de 49, por cada 50 € de reducción en el precio de licitación del contrato (IVA excluido, 15.582 euros). En cuanto a la ubicación, con un máximo de 20 puntos, se
valorará con 1 punto por cada 50 metros de distancia inferior a los 1.000 m
entre la propiedad ofertada y la Glorieta Gabriel Miró. En el apartado de características, máximo 31 puntos, cada 50 m2 más de superficie de parcela que supere los 2.000 m2, se valorará con 2 puntos hasta un máximo de 5 puntos. También, por cada 10 m2 más de superficie de vivienda/habitable que supere los
490 m2, se valorará con 2 puntos hasta un máximo de 20 puntos, y por cada 10 m2 más de zona cubierta de ocio que supere los 350 m2, se valorará con 1 punto, hasta un máximo de 6 puntos. 

Noticias relacionadas

next
x