Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Modificación puntual a exposición pública

Nuevo empuje para el polígono industrial de Benidorm a la espera de su aprobación definitiva

30/11/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sometido a información pública la modificación puntual número 1del Plan parcial 3/1 Industrial. De este modo, incluyen las nuevas indicaciones del Ministerio de Transportes, tal y como expresó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. Tras su exposición al público, habrá que resolver las cuestiones planteadas, si es que las hay, para luego darle el visto bueno por pleno y derivarlo directamente a la Conselleria de Obras Públicas para que lo apruebe la Generalitat de manera definitiva.

De este modo, según indicó la edil a este diario, se podrán empezar a dar licencias en este sector de la ciudad, que lleva años paralizado y que está urbanizado al 66%.

Además, con este documento desbloquean parte de los trámites pendientes para que la promotora del primer centro comercial de Benidorm pueda ejecutar las obras que llevan años paradas por falta de permisos. Hay que tener en cuenta que esta modificación puntual ajusta el documento a los nuevos enlaces del polígono con la CV-70 y la carretera N-332; reordena el tráfico interno del sector; y fija nuevas condiciones en la ordenación de la parte industrial y terciaria para adecuarlas a las nuevas demandas inmobiliarias y comerciales. Aunque aún seguirán pendientes de otros informes para poder iniciar las obras.

Al mismo tiempo, dan cobertura a uno de los convenios firmados entre el urbanizador y la promotora del centro comercial, que implica la construcción de una rotonda para permitir el acceso a esta zona, y que fue condición indispensable para que se aprobara el proyecto empresarial. Tanto es así que la mercantil, Unibail- Rodamco-Westfield, se comprometió a aportar tres millones de euros para facilitar la construcción de la misma al Ayuntamiento de Benidorm.

Además, el Consistorio ha conseguido culminar la expropiación de los terrenos para ejecutar el nuevo vial Discotecas, aunque quedarán tres solares pendientes de calcular su importe de contrapartida. Algo que decidirá el Justiprecio tras no llegar a un acuerdo con los propietarios, como ha ido contando este diario en los últimos años.

De momento, lo único cierto es que este polígono albergará el primer centro comercial de la ciudad, que tratará de competir con Finestrat, que ha estado acogiendo los últimos años a grandes marcas como Conforama, Bricomart o Decathlon, convirtiéndose en el centro de compras de referencia en la comarca de la Marina Baixa.

La idea de los promotores de las instalaciones de Benidorm es que se pudiera inaugurar este verano, pero el objetivo se tuvo que posponer debido a los problemas de la burocracia para obtener los permisos con la celeridad que ellos hubieran preferido. Hay que tener en cuenta que estiman que las obras podrían durar un par de años desde que empiece. De momento, solo han podido iniciar los trabajos del parking subterráneo, únicas obras para las que han conseguido permiso del Ayuntamiento de Benidorm.

Noticias relacionadas

next
x