Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

REPARCELACIÓN DE LA AVDA. DE BENIDORM

Mejora en las conexiones y nuevo suelo comercial y residencial: la propuesta urbanística de Sant Joan

21/08/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el pasado lunes 10 de agosto la información sobre el proyecto de reparcelación de la avenida de Benidorm de Sant Joan d'Alacant, aprobado por la Junta de Gobierno Local el 24 de julio. Unos trabajos que consistirán, según cuenta la concejala de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE), "en la ordenación y urbanización del área delimitada por la Calle San Antonio, Camino de la Prensa, Avenida Miguel Hernández y Avenida de Benidorm".

El grueso de las obras -incluidas en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)- se centra en "ejecutar las infraestructuras básicas para dotar de servicios a las nuevas parcelas generadas, lo cual implica llevar a cabo canalizaciones de los servicios de agua, gas electricidad, telecomunicaciones, saneamiento y nuevas zonas verdes", enumera las distintas actuaciones que está previsto que se realicen.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en exposición pública durante el período de un mes, plazo en el cual las personas interesadas podrán realizar alegaciones. Una vez resueltas, el siguiente paso consistirá en la aprobación definitiva del proyecto por la Junta de Gobierno Local, así como la adjudicación de las obras y la ejecución de las mismas.

"Si no hay contratiempos, el inicio debería producirse a finales de 2021 o principios de 2022", anuncia la edil. La propuesta de estas obras fue presentada por la mercantil Alga Promociones Inmobiliarias S.A., quien ejercerá como urbanizadora, aunque los trabajos todavía están pendientes de adjudicación y se licitarán con un presupuesto inicial de alrededor de 5,5 millones de euros -IVA incluido-.

Estas labores urbanísticas generarán "una nueva zona de suelo terciario, además de nuevas zonas de uso residencial y zonas verdes, conectando el polideportivo y la zona de uso terciario de la UA 6 con el centro y mejorando los accesos tanto peatonales como en bici", expone Delgado el desarrollo que supondrán estos trabajos para el municipio de Sant Joan.

Por otra parte, las obras permitirán "urbanizar el frente de la Avenida Miguel Hernández, conectando la zona oeste (polideportivo y diseminados colindantes) con el centro urbano", explica. Una acción mediante la que se potenciará que el suelo terciario se ubique en el frente de la avenida Miguel Hernández, reservando las manzanas interiores para usos residenciales. "De esta manera se mejora el problema de ruido respecto a las afecciones sonoras de dicha avenida", interpreta.

Con respecto al nuevo PGOU, la concejala informa de que en él "se estudia y define la huella de protección de las Edificaciones Protegidas (PRO) conforme al nuevo Catálogo de Bienes y Espacios protegidos municipales, así como de los árboles catalogados". En esta línea, la propuesta "procede a la adaptación de las edificaciones protegidas al entorno inmediato, de conformidad con el Estudio de Paisaje del nuevo Plan General, integrando el 'Camí de Palmeretes', el carril bici y las vistas a los edificios protegidos", declara Delgado.

Noticias relacionadas

next
x