X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SE MANTIENE EN LA PLATAFORMA 'FINANÇAMENT JUST' JUNTO A SINDICATOS Y PARTIDOS

La CEV incorpora a la patronal de obra pública de Alicante Fopa

20/09/2018 - 

ALICANTE. El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV) ha acordado este jueves mantener la reivindicación para una reforma del vigente modelo de financiación autonómica que ponga fin a la "penalización y discriminación" de los intereses de la Comunitat.

En esa misma reunión, el comité ejecutivo ha aprobado la incorporación a la CEV de la Federación de Obras Públicas de la Provincia de Alicante (FOPA) y de la empresa de Novelda Jesús Navarro S.A.U., Carmencita, así como de la Asociación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche) como miembro asociado.

Para ello, la organización empresarial ha decidido ejercer esta reclamación en el seno de la plataforma Finçament Just que agrupa a las organizaciones sindicales UGT PV y CCOO PV, a la CEV y a los diferentes grupos políticos con representación en Les Corts. La patronal toma esta decisión "transcurridos cien días desde la formación del Gobierno y sin que hasta la fecha el nuevo ejecutivo se haya comprometido" a reformar el sistema actual.

En la misma reunión, celebrada en la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), la CEV también ha reiterado su "más profundo rechazo, tanto en la forma como en el fondo, al anuncio del Gobierno de incrementar la presión fiscal a las empresas".

"Este tipo de anuncios genéricos –tanto de elevar los tipos impositivos como de generar nuevas figuras tributarias, sin concretar su contenido-, sólo generan incertidumbre y socaban la seguridad jurídica de los agentes económicos. De ningún modo ayudan a la toma de decisiones en el corto plazo, ni a establecer marcos de referencia en las estrategias empresariales en el medio y largo plazo", lamenta la organización.

La CEV considera que, si tal y como avanzaba su último Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas la economía ya está en fase de ralentización, "lo último que debe hacer la Política Económica es subir los impuestos a las empresas, auténticas generadoras de actividad y empleo".

En opinión de la CEV, la subida de los impuestos "mermaría de la competitividad interna y externa de las empresas, ralentizaría todavía más el avance de la actividad, ya en fase de ralentización, así como la generación de empleo y la reducción del paro". 

"La CEV entiende que, al igual que han hecho las empresas y sus organizaciones en plena crisis, la adaptación de la Administración al nuevo entorno y el cumplimiento de los objetivos de déficit deben realizarse mediante una profunda y definitiva reforma de la Administración que reduzca los gastos innecesarios, redundantes e improductivos, que gestione más y mejor y combate el fraude fiscal. El ajuste no puede venir, en ningún caso, por la vía del aumento de la presión fiscal", considera la organización.

Noticias relacionadas

next