X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

será del 10 al 27 de julio en el yacimiento arqueológico de elche

L'Alcúdia, lista para su festival de teatro clásico

5/06/2018 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante ha presentado el programa de la sexta edición del Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia. Este verano serán ocho los montajes que pasarán por el yacimiento arqueológico situado en Elche. Por él pasarán desde los clásicos griegos hasta un montaje de Shakespeare.

Las representaciones al aire libre tendrán lugar del 10 al 27 de julio, un periodo más concentrado que en otras ocasiones. Al igual que en anteriores ediciones, el festival sirve de plataforma tanto para los grupos de teatro en la enseñanza como para los profesionales. Cada uno de estos apartados contará con cuatro representaciones, como ha detallado el vicerrector de Cultura, Carles Cortés.

La inauguración de la sexta edición de este festival será el martes 10 de julio, a las 22 horas, con Hécuba, de Eurípides, basada en la traducción de Juan López Férez, dirigida por Pascual Carbonell e interpretada por el Aula de Teatro de la UA. La obra ha sido galardonada durante su preestreno, el pasado mes de mayo, en el tercer Festival de Teatro Amateur Clásico Prima Festum celebrado en Garray (Soria).

La segunda representación tendrá lugar el miércoles 11 de julio y vendrá de la mano de Teatrumumh (Compañía de Teatro de la UMH) con la obra Aulularia, una versión libre de Adán Rodríguez, basada en la original de Plauto.

El jueves 12 de julio, el grupo TEADA, integrado por alumnos del Máster en Arte Dramático Aplicado de la UA y dirigido por Pollux Hernúñez, estrena Fedra, de Séneca, y el viernes 13 de julio será el turno de Artistic Batx (IES La Foia de Ibi), que representará Medea, de Eurípides, una adaptación de Emilio Flor, galardonada con el primer premio del III Certamen de Teatro Grecolatino, evento organizado por la Universidad de Alicante y los Ayuntamientos de Alicante y Elche.

El jueves 19 de julio comienza el turno de las compañías de teatro profesionales, y, en esta ocasión, lo hará Verbo Producciones, que presenta Viriato, de Florián Recio, obra dirigida por Paco Carrillo. El viernes 20 de julio la compañía Criadero de Morsas representará Coriolano después de William Shakespeare, dirigida por Jorge Muñoz.

El broche final de la programación del festival lo pondrán Antígona, de Sófocles, de la Cía. Ferroviaria, dirigida por Paco Maciá, el 26 de julio y Producciones Equivocadas/Telón Corto representará Líbera, dirigida por José María del Castillo, el 27 de julio.

Noticias relacionadas

next