Josico sabe lo importante que resulta quedar campeón de grupo

Foto: LFP
21/11/2017 - 

ALICANTE. Este martes la primera plantilla del Elche empezará a trabajar bajo las órdenes de Josico, su nuevo técnico.

El manchego recala en el club franjiverde con el objetivo de devolverlo al fútbol profesional. Si bien su experiencia en la categoría no es muy dilatada, sí sabe lo que es llegar a un 'play-off' con un equipo diseñado para otro entrenador: el curso pasado, se hizo cargo del banquillo del Atlético Baleares en la jornada 30, tras la destitución de Christian Ziege después de una derrota (3-1) en Badalona, logrando el equipo de Son Malferit con Josico en el banquillo sumar 20 de los 27 puntos que restaban por disputarse en la Liga regular (solo encajó dos empates y una derrota) y pasando de la posición novena que ocupaba a la finalización de la 29 a cerrar la 38 como cuarto.

Y sí, también conoce lo importante que resulta clasificarse primero de grupo y es que el Atlético Baleares, tras eliminar en la primera eliminatoria del 'play-off' al Toledo, que se había clasificado como segundo en el grupo II, fue apeado de la carrera por el ascenso en la siguiente ronda por un Albacete que había quedado como campeón de ese grupo II pero derrotado por el Lorca en la eliminatoria de campeones. Los manchegos sacaron partido a la segunda oportunidad de ascender que tienen los primeros de grupos que no ganan en la ronda de campeones.

Su no continuidad en el Baleares sorprendió este verano, pero más en la península que en Palma desde donde recuerdan las diferencias que mantenía con el presidente del club que llegó a señalarle como principal responsable de no superar al Albacete en el Carlos Belmonte. 

Noticias relacionadas

next
x